BACARDÍ LEGACY CHILE TIENE GANADOR QUE COMPETIRÁ EN AMSTERDAM EN LA GRAN FINAL GLOBAL

Bacardí realizó la gran final de Bacardí Legacy Chile, en Bar Etniko, el mismo que abrirá las puertas al público próximamente. En esta final, Matías Peredo, Bartender con 20 años de experiencia se convirtió en el ganador que representará a Chile en Ámsterdam el próximo mes de mayo con su cóctel “1862 Flip”.

La competencia se celebra en diversos países desde agosto del año pasado. En Chile se recorrieron más de 10 ciudades, recibiéndose más de 100 recetas, las que fueron evaluadas por diferentes expertos de la industria, y donde solo 3 fueron seleccionados para pasar a la gran final: Mauricio Olguín del Hotel W con su cocktail “Gran Travesía”, Pablo Prufer de Lorenza Bistró con “Indómito” y el ganador Matías Peredo de Siete Negronis con el cocktail protagonista de la noche “1862 Flip”.

Los cocktails Flip son una categoría muy antigua, cuya base es el huevo y se termina con ralladura de nuez moscada y en este caso el nombre del cocktail ganador, se debe a que en 1862 se publica un libro llamado el “How to mix Drinks” denominada la primera guía para bartenders de la historia y es en ella donde por primera vez aparece este estilo Flip.

Matías, además destaca en que en el 1862 nació Bacardí y esa coincidencia no podía dejarla pasar por alto, los orígenes de su preparación lo llevaron a potenciar esta reversión del clásico, adaptado a los paladares actuales, con insumos simples y congruentes con el exclusivo Bacardí Reserva 8 años.

Bacardí Legacy es una competencia global con mas de 10 años de existencia, que busca que un bartender sea el creador de un cocktail sencillo de replicar en cualquier parte del mundo, un trago que se convierta en un legado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s