A partir del 2021 los Vinos de la DOC Sicilia portarán las bandas numeradas del estado.

el

La Denominación de origen Sicilia, a partir del 1 de enero de 2021, también estará garantizada por el sello del Estado, la banda numérica que permite rastrear todas las etapas de la vida de una botella. La decisión de introducir la banda emitida por el estado, fue tomada por la Junta del Consorcio para la protección de los vinos Doc Sicilia, que aceptó las diversas solicitudes recibidas de los productores asociados.

La etiqueta estatal, obligatoria solo para DOCG, permitirá la ejecución de controles contra la falsificación, ofreciendo una mayor protección tanto a las empresas como a los consumidores. El continuo crecimiento de la producción de botellas Doc Sicilia, vendidas en Europa y en el resto del mundo, si por un lado es un éxito que premia el valor y la calidad generada por las bodegas, por otro lado, se expone al riesgo de falsificación que provoca Daño económico e imagen a los productores.

A favor de la elección de Doc Sicilia para introducir la banda, también existe la experiencia de otros sectores de Made in Italy, como el sector agroalimentario, que ha tenido que lidiar con incidentes de falsificación que han causado daños significativos a su actividad económica. La gestión de una banda requiere una organización con recursos humanos dedicados, por ello su gestión suele ser delegada por los consorcios a los organismos de certificación. Si esto sucediera en Sicilia, sería Irvo quien se encargaría de ello. Y también sería una importante gestión económica si consideramos que en 2018 se produjeron alrededor de 80 millones de botellas Sicilia DOC.

Fuente: Gionale Ibleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s