Valle de Casablanca celebró la XII Noche del Pinot Noir

el

Este martes 23 de octubre, se celebró la tradicional Noche del Pinot Noir, en su duodécima edición. Con más de 130 asistentes, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca homenajeó a una de las cepas más emblemáticas del Valle de Casablanca.

En esta ocasión, las viñas que presentaron sus cosechas de Pinot Noir fueron Kingston Family Vineyards, Viña Casas del Bosque, Viña Indómita, Viñamar, Viña Veramonte, Estancia El Cuadro, Cono Sur, Viña Vestiquero, Loma Larga VIneyards, Viña Casablanca, Viña Emiliana y Matetic Vineyards. Además los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar espumantes con D.O Casablanca 100% Pinot Noir.

matías gómez, gonzalo bertelsen, francisco godoy, mario agliati, roberto meiss y alvaro rencoret5281351398659794744..jpg

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, agradeció a los asistentes, viñas participantes, a los directores de la Asociación y a embajadores de diversos países en Chile por su interés y participación en la celebración de la XII Edición de la Noche del Pinot Noir. Destacó la evolución positiva de esta cepa insigne del Valle de Casablanca, el primer valle de clima frío.

Periodistas, diplomáticos y amantes del vino compartieron con los enólogos de cada viña, viviendo un momento cercano, pudiendo otorgar información personalizada a cada asistente, de acuerdo a sus intereses; características técnicas y detalles en la elaboración o historias de cada vino.

En calidad de invitada y amante del vino, asisití nuevamente a  la Noche del Pinot Noir de Valle de Casablanca, uno de mis eventos preferidos del año ❤️, probar las nuevas añadas y algunos de los mejores exponentes del Valle es genial!!! Bueno, la Pinot Noir es una cepa compleja en su cultivo y por ello su precio en botella, en comparación con otras Cepas suele ser más elevado. Así que les comparto mi selección de Pinot Noir, donde el precio y la calidad están en muy justa proporción.

1ro. Herú de Ventisquero Wines clásico, bonito, muy equilibrado, notas de frambuesa fresca, muy floral, hibuscus, rosas, cáscara de naranja, de peculiar textura y muy buena persistencia en boca.

img_20181023_2232131036490975883068090.jpg

2do Eq Matetic Vineyards que es además de biodimamica, una de mis viñas preferidas ❤️❤️❤️( coralillo fan). Esta noche presentó también una edición limitada para exportación con marcadas notas ferrosas, a grafito, pólvora… Interesante!!! Su línea mercado nacional más clásico pero divina, un tanino realmente aterciopelado, sedoso y donde la fruta roja y las notas especiadas conviven en perfecta armonía.

 

3ro. empate técnico entre Ritual Monster y Tobiano de Kingston Family Vineyards, creo que cada año quedan en mis tres favoritos.

img_20181024_1747223308164838637236178.jpg

4to. Loma Larga Vineyards cereza, frutilla, pimienta blanca $10.000… Best value❤️🍷
Mencionar también Pinot Noir con las 3b como el rosado de Viña Casas del Bosque(floral y fruta blanca madura), nimbus de Viña Casablanca y gran reserva Indomita Casablanca Maipo Vineyards (frambuesa, ciruela roja, muy fruta y muy fresco, acidez corregida pero lo dicen y la sinceridad siempre se aplaude).

Gracias Valle de Casablanca. Una linda velada ❤️🍷🍇

Ah!!! Catering a cargo de Restaurante Macerado, buenísimo!! En especial la barra de salteados y caldillos a cargo de Carlos Alberto Mardones Diamantino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s