Conociendo el Mundo Illy junto a Stefano Giannini

ILLY, una de las principales marcas de café en el mundo y líder en la enseñanza de este producto, realizó una Master Class en Chile dirigida por el connotado barista italiano Stefano Giannini quien compartió su experiencia como parte del programa de formación de la Università del Caffé illy. www.santavictoria.cl

Stefano comentó del éxito de la Universidad del Café que tiene más de 27 sedes en el mundo (la última de ellas acaba de abrir en Nepal) y dio a conocer distintos secretos acerca de la preparación de un espresso de calidad. También enseñó sobre algunos de los distintos sistemas para obtener esta bebida tan consumida y apreciada. Desde el auténtico sifón creado por los japoneses, hasta la más sofisticada máquina espresso, que prepara el café en su tiempo y medida justa.

El mundo del café ofrece una enorme variedad de técnicas que permiten interactuar con él y disfrutarlo de una forma personal y única.

La mezcla del café illy, proviene de 100% granos de café arábica, trabajando con productores cafeteros de once países: Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, India, Brasil , entre otros.

“Lo importante de illy es el valor de esta cadena de producción, desde el origen hasta que llega a la taza. En esta clase mostramos el proceso desde la historia de vida del productor que madruga cada día para seleccionar los mejores granos de café hasta llegar a la taza del consumidor final. Si el consumidor no conoce sobre el café y como apreciar su calidad, todo el trabajo detrás de esta taza sería en vano. Por ello la importancia de la Universidad Illy, queremos consumidores cada vez con mayor conocimiento.” Dice Stéfano

Los asistentes a la masterclass no solo fuimos espectadores de las creaciones de Giannini, sino también pudimos participar en los distintos pasos de la elaboración de un buen café.

img_20180726_13491984243948.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s