Glup! Lo nuevo del Proyecto Enológico Longaví de Viña Bouchon

En el marco del Joint Venture de Viña Bouchon y la bodega sudafricana Cederberg SE PRESENTA GLUP, LA NUEVAPUESTA DEL PROYECTO ENOLÓGICO LONGAVÍ.

Longaví, proyecto enológico que nació hace cuatro años de la mano del joint venture entre la viña chilena Bouchon y la sudafricana Cederberg, lanza GLUP, una nueva propuesta más despeinada, atrevida y original, que busca marcar una segunda etapa de consolidación de este proyecto internacional.

De la mano de los enólogos Julio Bouchon y David Nieuwoudt, Longaví busca presentar vinos que mezclan cepas de diferentes valles de Chile, escogiendo un valle emblemático de cada variedad y enfocándose en crear vinos de segmentos altos, Premium y Ultra Premium.

En su estreno, GLUP llega con dos vinos:  Glup Chenin Blanc 2017, 100% cepa Chenin Blanc del Valle de Marchigue; de color amarillo pálido, en nariz presentan aromas florales y a frutas como melón blanco, pomelo y frutos secos como la nuez; con una boca de marcada acidez y una buena estructura. Y Glup Cinsault 2017, 100% cepa Cinsault con denominación de origen del Valle Itata; de color rojo suave;  aromas a frutas rojas y hierbas silvestres y un paladar de taninos suaves, con una buena acidez que aporta frescor y un final largo.

David, enólogo y dueño de Cederberg, ha sido reconocido dos veces como el mejor enólogo de su país, y sus vinos año a año son premiados por los principales concursos internacionales. Cederberg además tiene la particularidad de estar dentro de un parque nacional -del mismo nombre- y de tener los viñedos de mayor altura de Sudáfrica, lo que les dan características únicas a sus vinos. Por su parte, Julio Bouchon, Director Ejecutivo de Viña Bouchon, con más de 20 años de trayectoria, es uno de los 10 mejores enólogos de Latinoamérica según Decanter, la revista más importante de Reino Unido y que se distribuye en más de 90 países.

 “Estamos muy contentos con la recepción que está teniendo Glup, ya que aún no terminamos de presentarla en todos los mercados y la línea ya comenzó con éxito su camino: El mes pasado Tim Atkin, uno de los críticos de vinos más influyente de UK y del mundo, en su reporte de Chile destacó a ambos vinos con 95 puntos y los galardonó como mejor Cinsault y mejor Chenin Blanc, respectivamente, y los incluyó en el ranking de los “Vinos del Año“, asegura con orgullo Julio Bouchon.

Viña Longavi distribuye sus vinos actualmente en Suecia, Rusia, Estados Unidos, UK, Chile, Sudáfrica, Polonia, Vietnam y Taiwan.

Los vinos Glup estarán disponibles en La Vinoteca a un valor de $9.000

Para más información, revisa la página web www.bouchonfamilywines.com o www.longaviwines.com o las redes sociales @bouchon_family_wines

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s