IN SITU PRESENTA LAGUNA DEL INCA, ENSAMBLAJE PREMIUM DE ACONCAGUA

Encantada de compartirles esta nota pues Laguna del Inca es uno de mis vinos preferidos. Equilibrado no solo en la experiencia sensorial sino también en la económica. Para la calidad del Vino, Laguna del Inca es realmente una de las compras más inteligentes que podemos realizar si de vinos se trata.

Viña In Situ, que produce vinos de calidad y excelencia reflejando el carácter único del Valle de Aconcagua, este mes de marzo presenta su ensamblaje In Situ Laguna del Inca. Producción limitada, elaborada con uvas de los mejores cuarteles de la viña, ubicados en las laderas del cerro Paidahuén.

In Situ Laguna del Inca es un emblemático ensamblaje compuesto por una cosecha manual de 40% Cabernet Sauvignon –próximo a cosechar en estos días-, 35% Carmenère y un 25% Syrah. Su proceso fue una selección de sus mejores uvas, con una cuidada vinificación en bodega y una guarda en barricas de roble francés por 14 meses.

Lo que se busca en este ensamblaje, es la complejidad. Cada variedad aporta lo suyo, entregando como resultado un vino elegante, con una expresión única. El Cabernet aporta estructura, y aromas de frutos rojos. El Syrah entrega acidez y ayuda al potencial de guarda; Por su lado, el Carmenere suma complejidad con sus notas especiadas, y suaviza los taninos”, asegura el enólogo de la viña, Horacio Vicente,

In Situ Laguna del Inca es un vino clásico, para el nuevo mundo, y ha sido premiado en varias ocasiones, por los más prestigiosos concursos internacionales y críticos de vinos. El último fue Tim Atkin, quien destacó con 90 puntos la cosecha del 2015, en su reporte de Sudamérica recién publicado.

Laguna Del Inca lleva su nombre en honor a la famosa leyenda de la “Laguna del Inca”, ubicada en la cordillera de Los Andes, a 50 minutos de la Viña In Situ. La leyenda dice que una princesa Inca, el día de su boda, resbaló hacia las aguas de esta mítica laguna, muriendo y quedando su cuerpo en el fondo. Desde ese día, las aguas tornaron color verde esmeralda, como eran los ojos de la princesa.

In Situ Laguna del Inca tiene un valor de $14.990  y se encuentra en los mejores restaurantes,  hoteles del país y en tiendas de Santiago Wine Club.

Para más información revisa la página  www.insitu.wine  o las redes sociales @insituwines

Anuncios