Visitando Viña Torreón de Paredes

Sábado 10:30 de la mañana y junto a WineLovers Team partimos desde Santiago rumbo al Valle del Cachapoal para visitar la Viña Torreón de Paredes.

Antes de las 12:30 ya estabamos en la viña, gracias a google maps y a la buena señalización del camino. En la Viña nos reciben Carlos Arévalo, encargado de Turismo de la la Viña junto a Alvaro Paredes, uno de los 7 hijos de Don Amado quien fuera fundador de Torreón de Paredon y que en 1979, a sus setenta y tres años, decide comprar esta viña de la comuna de Rengo.

Álvaro, arquitecto de profesión, nos comentó sobre la historia familiar, de los mercados en los cuales sus vinos se encuentran presentes y de los nuevos pasos que desean dar dentro del enoturismo chileno, buscando ser un destino para quienes buscan no solo disfrutar de los vinos sino también de un entorno cultural y artístico y vienen trabajando en ello.

Un sello marcado en las instalaciones de Viñedos Torreón de Paredes es haber respetado al máximo la identidad de esta casa de vinos chilena, rescatando y perpetuando el legado arquitectónico colonial del Valle Central de Chile. El parque de la viña, es realmente hermoso y junto a la Casona, el Torreón (símbolo de la Viña) la Bodega y los Viñedos crean un conjunto verdaderamente encantador.

En nuestro recorrido por las instalaciones visitamos los viñedos, que se encontraban ad portas de la vendimia, con las parras cargadas de espléndidos racimos de uvas. Visitamos también la bodega y la sala de Barricas que , gracias a los tremendos muros de adobe y su iluminación con velas, creán una ambientación digna de una escena de película.

Continuamos con la Cata. En esta oporutnidad pudimos degustar 6 vinos distintos. Entre ellos el Sauvignon Blanc Reserva Costera 2016 Valle de Leyda, Pinot Noir Reserva 2016, Carmenere Reserva Privada 2014, Syrah Reserva Privada 2007, Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2013 y Don Amado 2012, vino ícono de la viña.

Aunque los votos estuvieron divididos y cada uno tenía su favorito, el Syrah 2007 fue sin duda la sorpresa del día.

El almuerzo estuvo muy bueno! Enslada de Quinua para empezar acompañada de Chardonnay Reserva. La Quinua en el punto perfecto de cocción, fresca y muy bien aliñada con cebolla morada, palta y tomate. De plato de Fondo plateada de las que se cortan solo contenedor servida con rodajas de papas doradas con crema de champiñones y para el postre, turrón de vino con nueces junto a Late Harvest Sweet Raquel 2015.

Finalizamos nuestra visita con una subida al Torreón, desde allí podrán disfrutar de una vista fantástica!

Este tour fue especialmente creado para nuestro grupo WineLovers Team pero la viña cuenta con varias alternativas para visitarles y crear un panorama a vuestro gusto.

Más información en el siguietne Link : http://www.torreondeparedes.cl/visitenos.html

Para participar de próximas actividades Winelovers Team Escríbeme a chezcarlita@Gmail.com

Anuncios