La Reina de Leyda y El Rey de Cachapoal

Si bien al Cabernet Sauvignon se le conoce como el rey de los tintos, merecida será la corona de Reina para la Chardonnay en el caso de los vinos blancos.

Así que aquí les comparto, dos vinos que han logrado ser reyes entre reyes, siendo reconocidos con muy altos puntajes en la Guia Descorchados 2018 y  elegidos como los mejores dentros de sus respectivos valles:

descorchados 2018

LEYDA LOT 5 CHARDONNAY 2016 ELEGIDO EL MEJOR VINO DEL VALLE DE LEYDA EN DESCORCHADOS 2018

Viña Leyda, pionera en el valle del mismo nombre y reconocida por el frescor de sus vinos, destaca con Leyda Lot 5 Chardonnay 2016, con 96 puntos y reconocido como “El mejor vino del Valle de Leyda” en la  Guía Descorchados 2018, realizada anualmente por  Patricio Tapia.

Este vino es un intenso Chardonnay con gran carácter mineral y notas terrosas. De suave color dorado, ofrece ligeros aromas tropicales y a avellanas tostadas. Redondo y cremoso muestra una excelente mineralidad, viva acidez y largo final.

“Estamos muy felices por recibir este importante reconocimiento a nuestro Lot 5 Chardonnay 2016, que desde 1998 es la viva expresión del clima frio, salinidad y potencial frutal del Valle de Leyda”, comenta Viviana Navarrete, Enóloga Jefe de Viña Leyda.

Leyda Lot 5 Chardonnay 2016 está disponible en las principales tiendas especializadas a un precio de $13.590 pesos. Para mayor información ingresa a www.leyda.cl o en sus redes sociales: Facebook e Instagram @LeydaWines.

CABO DE HORNOS 2015, EL MEJOR VINO DEL CACHAPOAL-ANDES EN DESCORCHADOS 2018

Cabo de Hornos 2015, el Cabernet Sauvignon ícono de Viña San Pedro, fue premiado como el “Mejor Vino del Cachapoal-Andes”, con 95 puntos en el ranking de los mejores Cabernet Sauvignon de Chile por la prestigiosa Guía Descorchados 2018 del periodista especializado Patricio Tapia.

De color rojo rubí con un matiz violáceo intenso y profundo, este Cabernet Sauvignon en nariz es elegante, intenso y maduro, destacando las notas a cassis y cerezas negras que se entremezclan con aromas a tabaco, cedro y sutiles notas de mocha. En boca, posee textura suave y buena concentración de taninos y acidez, es expresivo, elegante, levemente mineral, largo y persistente. Ideal para acompañar carnes rojas, guisos y comidas con salsas fuertes.

Cabo de Hornos Cabernet Sauvignon 2015 está disponible en algunos restaurantes de Santiago y  en La Cav a un valor de $49.900.

Anuncios