A la Cata Hoy : Catrala Merlot 2016

Catrala, es una viña de pequeña producción ubicada en el Valle de Casablanca. Produce vinos de las cepas : Sauvignon Blanc,  Chardonnay,  Merlot y Pinor Noir.

Lo que más he probado de esta viña han sido sus Sauvignon Blanc y los Merlot, siendo estos últimos mis preferidos de la viña. ¿Por qué?  Porque Sauvignon Blanc hay muchos y en general muy buenos, pero , si hablamos de Merlot destacados, pues son muy pocos los que vienen al recuerdo.

Ahora vamos a los nuestro:  CATA TECNICA (Bajo la Técnica Sistemática de Cata de Vino WSET)

Catrala Merlot 2016 D.O. Casablanca. Chile

a la cata hoy - merlot catrala

Aspecto:  Claro (no presenta turbidez), color rubi de intensidad media.

Nariz: Limpia (no se percibe ningún defecto), Intensidas de aroma medio. Notas a guinda negra, higo fresco, frutilla cocida, cardamomo, canela, licoroso. En evolución.

Boca: Seco ( azúcar residual menor a 5g/L) , acidez media a media +, tanino medio a medio -, alcohol medio, cuerpo medio -.  Sabores en concordancia con aromas , frutilla cocida,  higo, canela. Intensidad de sabor y final medio a medio +.

Conclusiones: Nivel de Calidad Bueno a muy Bueno. Beber ahora con potencial de guarda de 2  años.

Mis comentarios: Balanceado, complejo, grato. Un buen Merlot. Notas licorosas y de fruta cocida y su caracter redondo y muy bien integrado hacen pensar en un vino con evolución en botella, lo cual llama la atención para un vino 2016.

Sugerencias de Maridaje:
Acompañaria muy bien pizzas, pastas, carnes blancas, mussaka de berenjenas, platos condimentados con orégano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: