Noche Thai. Curry y Riesling en Providencia

Riesling viña Leyda y Pad Thai

La comida y el vino ciertamente nos permiten viajar mediante sensaciones y experiencias y esa es precisamente la idea de las cenas temáticas que realizo mes a mes.

En esta oportuniad Comida Thai!!. No son muchos los restaurantes de comida Thai en Chile aunque su número va en aunmento, así como  la cantidad de comensales que ya han probado esta comida y disfrutan de sus sabores diferentes e intensos que incluyen leche de coco, maní, mango , diversidad de curries, kaffir, cilantro , cúrcuma, lemon grass  y el balance entre salados, dulces y picantes.

Riesling y Comida Thai

Si hablamos de maridajes con comida Thai, muchos dirán que el maridaje con vino es complicado y que en este caso es preferible acompañar nuestra comida Thai con una fresca cerveza. Sin embargo,  como bien comprobamos en nuestra “Noche Thai” es posible lograr maridajes con vino muy exitosos, teniéndo en cuenta factores importantes como la intensidad de sabor, grados y grados de dulzor y picor.

Por esta razón nuestra elección fue presentar distintos Riesling Chilenos. Riesling es una variedad blanca, cuyo origen es Alemania y es allí también donde se producen los Riesling más afamados. Esta cepa nos entrega vinos de marcada acidez, aromas florales, manzana verde, lima, durazno blanco, vinos con buen cuerpo, intensos y de largo final.

El restaurante elegido para esta noche:  Curry

Conocí a Rodrigo del Restaurante Curry, hace una par de meses y  le encantó la propuesta de poder jugar y experimentar con su carta y una selección de vinos y para esta noche , nuestra selección fue la siguiente:

wp-image--867302272

VOTO POPULAR

A voto de los comensales que nos acompañaron esta noche, los preferidos de la noche fueron:

El vino preferido: 
Riesling de Lafken, por su intensidad, equilibrio  y largo final.
Noche Thai . Chezcarlita.
Riesling Lafken 2015
El mejor maridaje : 
Riesling de Viña Leyda + Pad Thai que armonizaron a la perfección.
Noche Thai chezcarlita
Riesling viña Leyda y Pad Thai

En los platos

  • Camarones Apanados Siam
  • Tom Yam Kung :Sopa mezcla de leche de coco, camarones, champiñones, hojas de kaffir, lemon grass, jugo de limón, tomate, cebolla y galangal.
  • Pad Thai Tofu Camarón: Fideos de arroz salteados con camarones, salsa pad thai, cubos de tofu dorados, diente de dragón, cebollín y trozos de tortilla de huevo.
  • Kluay Tod: Plátano frito estilo thai, bañado en salsa de leche de coco con caramelo.

Si se lo perdieron, los dejo invitados a probar en vuestras casas algunos de los platos  y maridajes http://www.curry.cl tiene delivery , así que eso les facilitará la tarea.  También pueden ir al Restaurante que se encuentra en Francisco Bilbao 2752, Providencia . Aunque la carta de vinos es muy cortita, pronto incorporarán Riesling Lafken.  Una excelente noticia!!!

Si quieren participar de próximos eventos, suscríbanse a mi fanpage http://www.facebook.com/chezcarlitawinelover/

Próximo evento :  Noche Italiana 🙂 http://www.facebook.com/events/639760212861282/

 

 

Anuncios