Mingre de Lujo!!! 

Hace un tiempo, junto a amigos que acompañan mis eventos y publicaciones  nos propusimos conocer algunos de los valles vitivinicolas de Chile. Iniciamos en La Recova – Casablanca, luego visitamos Tipaume en Cachapoal, después Insitu en Aconcagua y, nuestra última aventura, J. BOUCHON, Mingre, Valle del Maule.

_20170627_121525

 

El punto de partida fue el habitual, 8.00 am en metro Tobalaba. Cuatro horas después llegamos a Mingre donde la antigua casa hacienda familiar es hoy en día además un hotel Boutique.

Bienvenidos con café y galletas para entrar un poco en calor, nos instalamos en nuestras habitaciones para luego iniciar la visita a los viñedos y bodega.

Viñedos en cabeza, espaldera y viñedos salvajes de uva país que han crecido totalmente enredados en otros árboles y de los cuales se obtienen las uvas para elaborar “País Salvaje“, en sus versiones tinta y blanca.  En esta zona, la viña cuenta con un mirador donde, luego de tomar unas fotos pudimos degustar el vino antes mencionado.FB_IMG_1496617688219

Con copas en mano, nos dirigimos a la bodega donde se elaboran los vinos y luego a la sala de barricas. 

Terminado el recorrido nos instalamos en la casa para la cata premium, dirigida por la sommelier Miriam Alfonso. En la cata degustamos:

IMG_20170604_202848

Luego de la cata…. El almuerzo. Partimos con unas deliciosas empanadas de pino de masa muy fina, carne picada y poca cebolla acompañadas de J. BOUCHON Rosé reserva. De plato de fondo liebre estofada en Merlot junto a Merlot reserva y de postre un rico flan y el espumante de la viña. 

Hora de tiempo librE!!!!  Algunos optaron por leer al lado de la chimenea, otros por conversar en los jardines y algunos por dar un paseo a caballo. 

Caída la noche el panorama fue  “hot tub” y luego a cenar!! 
Para la cena nos prepararon longanizas con pebre, ciervo al disco y Panqueques con Manjar.

Terminamos el día en el bar rojo y la sala de billar , bailando , cantando y riendo.

A la mañana siguiente , costó un poco levantarnos, pero lo logramos y   en el comerdor nos esperaba el desayuno con pan amasado, palta ,huevos revueltos, jugo de naranja y fruta picada.

Ultimas fotos de grupo y paritmos de vuelta a Santiago no sin antes realizar una parada en la Heladería Sn Francisco de Loncomilla.

Mira el video aquí : https://www.instagram.com/p/BU-ZXAZDMdT/?taken-by=chezcarlita

Muchas gracias amigos queridos por participar de estas locas ideas y experiencias.

Próxima aventura … Guarilihue 🙂

INSCRIPCIONES : www.facebook.com/events/383624215372728

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: