Una tarde de Lluvia muy española en la Oficina Ibérica.

Hace un par de semanas, justo el día anterior de partir rumbo a Italia, Macarena y Marcial me invitaron a su departamento.  Macarena y Marcial son un encantador matrimonio Chileno -Español que conocí gracias a las varias noches Españolas que  organizamos este año junto a la Bodeguilla de Cristóbal.  Ya saben, estos eventos, más allá de comer , tomar y pasarlo bien, uno también logra hacer buenos amigos.

Macarena y Marcial tienen un emprendimiento de los que a mi tanto me gustan, un emprendimiento relacionado a los alimentos y el vino que se llama La Oficina Ibérica. Su especialidad … TENTARNOS!!! Con una pequeña y representativa selección de productos como el Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo, queso manchego, vinos de Ribera de Duero o Foies y Patés, productos de conocidas D.O. españolas , verdaderos  tesoros de la gastronomía hispana.

Luego de la extensa bienvenida de Angel, la mascota de la casa, nos sentamos a conversar y oir la lluvia mientras mis queridos anfitriones me regaloneaban con Lomo ibérico Pedro Nieto y el Salchichón extra Ibérico de Bellota que simplemente adoré! A diferencia de los salchichones que lamentablemente uno suele encontrar en los supermercados, este salchichón se fundía en la boca, lo cual nos evidencia una grasa de excelente calidad además de tener el nivel de sal justo y una textura carnuda. Riquísimo!!!! 

la oficina iberica 10

También me invitaron queso de oveja… que me trajo mil recuerdos de mi sandwich preferido en Lima, en la panadería San Antonio.. Una flauta integral rellena de queso manchego y champiñones salteados. La lluvia nos pone nostálgicos y eso solo se puede mitigar con una buena , buena copa de vino.  Hora del Descorche!  Vino La Planta de Bodegas Arzuaga DO Rivera del Duero, 6 meses de barrica de roble francés y americano. Muy rico, balanceado, con notas a guinda negra, chocolate, canela , vainilla y rosas.

Aunque sus principales clientes son los restaurantes, también venden a particulares a través de su página web www.laoficinaiberica.cl . Pasé a vitrinear que deseguro se tienta con más de un producto 🙂

Anuncios