La Universidad del Café de Illy en Santiago.

Aprender a degustar nos permite despertar nuestros sentidos y apreciar de forma integral una bebida o alimento. Piénselo, usted llega a una cafetería y pide un expresso, paga $1.500 se lo toma en un minuto y fin o, usted observa su taza, siente la temperatura, se toma unos segundos para percibir los aromas e intentar identificarlos, acaso notas citricas, florales, especiadas, chocolate, caramelo, vainilla. Luego un sorbo a la boca y pensamos en sabores, intensidades, acidez, dulzor, amargor. El simple acto de beber se transforma entonces en una experiencia sensorial.

DSC_0811

Hace unos días me invitaron a conocer “La Universidad del Café de ILLY”, una marca de café presente en gran parte del mundo y que se ha preocupado en introducir en Chile la cultura del café.  Junto al  Grupo Santa Victoria, invitan a convertirse en Barista profesional y aprender de este maravilloso mundo y su milenaria historia con novedosos cursos en la Universidad del Café.

Con más de 17 años impartiendo clases en su sede en Trieste, y 5 años en Chile, la Universidad del Café ha capacitado a más de 2.000 personas con completas clases teóricas y prácticas, en las cuales enseñan sobre la preparación, beneficios, técnica y degustación del café. Por lo mismo, y fiel a su compromiso sobre mejorar los niveles de conocimiento y calidad, en Chile se imparten cuatro cursos:

_20170504_104640

Barista Profesional 1: Los alumnos se empapan del mundo del café, aprendiendo desde el viaje del grano, la planta, los países, hasta su formación en la taza. Además, tendrán pruebas prácticas y teóricas sobre el aroma y sabor del café, técnicas de cómo preparar un Espresso perfecto, entre muchos otros temas.

El curso dura 8 horas intensivas y durante el mes de mayo habrá distintos horarios, el primero será el día martes 2 y continua el miércoles 3, de 10:00 a 14:00 horas y el día lunes 15 y continúa el martes 16, en el mismo horario.

Barista Profesional 2: Se refuerzan todos los temas aprendidos en el curso anterior; también se aprende a texturizar la leche, usar bien una máquina de café (5 reglas de los baristas para preparar un buen café) y técnicas tradicionales el Latte Art. Al finalizar se obtiene un diploma de Barista.

Al igual que el Barita Profesional 1, este curso dura 8 horas y se impartirá el día 22 y 23 de mayo, también el 29 y 30 del mismo mes, siempre de 10:00 a 14:00 horas.

Latte Art: Entrega una mirada más profunda en las técnicas de preparación de cappuccino, explora las posibilidades creativas de Latte Art y lograr el placer de realizar una pequeña obra de arte en la taza.

El curso de Latte Art tiene una duración de 8 horas, y los primeros cursos comienzan el jueves 4 de mayo y continúan el día 5, de 10:00 a 14:00 horas. Luego el día 17 y 18 de mayo en el mismo horario, también el día 25 y 26 de 15:00 a 19:00 horas y finalmente los días 31 de mayo y 1 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

S.O.S Barista: Dirigido a aquellos que quieren reforzar los conocimientos de los cursos anteriores, como corregir preparaciones, solucionar problemas en el lugar de trabajo, optimizar tiempos de preparación, entre otros.

El curso S.O.S tiene una duración de 6 horas y durante el mes de mayo se impartirá el día miércoles 26 de dicho mes.

Ángelo Ortiz, Barista de illy, comenta que “Esperamos que durante esta temporada 2017 los amantes del café participen de nuestros cursos profesionales, con el fin de educarse en la historia y preparación del café, desde el nacimiento del grano hasta su proceso al llegar a la taza”, aseguró.

La Universidad del Café en Chile, que cuenta con docentes que imparten las clases tanto teóricas como prácticas.

Más información en  (2) 32212527 o en www.santavictoria.cl

Anuncios