Los Elegidos. Vinos y Maridajes.

Hola amigos!!! “Los Elegidos”, será una nueva sección de mi blog. Una nota mensual donde recopilaré los vinos y maridajes que más me gustaron entre los que probé en el mes.

Si lo desean, pueden comenar y compartir al final del post  los vinos y/o maridajes que ustedes han probado y recomendarían a los demás.

Adicionalmente, se mencionan los que más gustaron a los asistentes de los eventos realizados y el vino que más me gustó de la selección bimensual de “Hellowine”

Y así, partimos :

Los Mejores descorches:

wp-image-760604275jpg.jpg
Como Hecho a Mano Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013. 13,5°  –  Viña San Clemente. D.O. Maule. Cauquenes.

Cabernet Sauvignon que compramos en #barrasolidaria, de la viña San Clemente. Intenso, complejo y clásico y Delicioso!!! Con cuerpo, tanino alto y sedoso, acidez media +, notas a anís, regaliz, frutilla, pimienta y vainilla. Un vino de secano y se nota.

País Salvaje - J. Bouchon
País Salvaje Blanco 2016. Viña J. Bouchon. Viñedo Mingre . D.O. Maule

Vino Blanco de uva País . País Salvaje blanco presenta aromas a pera, manzana, níspero, nectarin. Acidez media +, final largo y agradable. Uno de los vinos que más me gustó en el 2016. Realmente rico . No es fácil de encontrar pero vale totalmente la pena buscarlo y probarlo.

 

Los Mejores Maridajes:

Como saben, me encanta cocinar, así que me resulta fácil y divertido probar maridajes casi todos los días.

Aquí mis tres elegidos… Platos con productos de temporada , que siempre resultan más económicos y sabrosos y vinos Best Value.

wp-image-970334560jpg.jpg
Brutall de la Srta.  Lucía Torres y Antipastos de Verano.

Brutall de la Srta. Lucía  es un espumante de método tradicional elaborado a partir de uva Moscatel de Alejandría. Hay en mi una genética pasión por las moscatel. Esta era mi última botella. Un excelente espumante con notas a almendra, mazapán, durazno blanco . Delicia!!!!  Un lujo acompañando picoteos de verano como Ensalada Capresse y Salmón con Melón tuna.

K.O. Brut Morandé
Brut K.O. Viña Morandé  y Ravioles Negros rellenos de Jaiba

K.O. es un espumante elaborado por el método tradicional a partir de uvas de cepa País del secano interior del valle del Maule (78%) , Chardonnay (12%) y Pinot Noir (10%) del Valle de Csablanca. El Maridaje:  Ravioles con tinta de calamar rellenos de jaiba con una suave salsa de  aceite de oliva , mantiquequilla, un poco de leche evaporada, gotas de limón y perejil picado. Riquísimo!!!  . Los ravioles y otras pastas de excelente calidad , las consiguen en Il Castello (Sucre 2710. Ñuñoa)

 

 

 

Garuma Viña Leyda
Garuma Viña Leyda y Spaguetti con Almejas y Pimentones amarillos

La línea Single Vineyard de Viña Leyda , es toda recomendable. Excelentes vinos a un precio asequible.  Las almejas julianas son pequeñitas pero repletas de sabor  y los pimentones amarillos una delicia del verano. Este maridaje es un viaje instantaneo al  mar.

El más aplaudido – Voto popular

Una mención especial al vino que , dentro de los que presenté en los eventos del mes, recibió más elogios por parte de los asistentes 🙂  Esta vez, empate técnico.

Pecorino
Pecorino. Vino Blanco italiano de la zona central. Presentado en La Noche Italiana. Exclusividad delRestaurante Capperi!
Viognier
Viognier Añañuca de Arnaud Faupin. Presentado en Letras y Vinos #3. Aromas intensos, florales, notas de evolución.

El elegido Hellowine mix Enero – Febrero

Calcu Rose
Calcu Rose

 

Hasta la próxima!!!

Anuncios