Vinos de Chile activa Mesa de Vino para ayuda a viñas afectadas por incendios.

La Asociación de Vinos de Chile activó la Mesa del Vino con el objetivo de realizar un catastro de las hectáreas de viñedos quemados por los incendios a lo largo del país y poder entregar ayuda concreta a todos los pequeños productores. Del Catastro Nacional se han contabilizado 117 hectáreas de Vitis vinífera quemadas sobre un total de 141.000 a nivel nacional, principalmente en viña de pequeños viticultores, varios de ellos con producción de cepas centenarias.

El sector vitivinícola, de manera unida, está enfocado en levantar las necesidades de los agricultores de las zonas afectadas, realizando las gestiones necesarias para aportar soluciones concretas. Dentro de algunas acciones, la Asociación de Sommeliers de Chile, en conjunto con las rutas del vino del Maule y Colchagua y otras instituciones relacionadas, llevó a cabo la Barra Solidaria el 2 de febrero pasado, evento a beneficio para apoyar a los pequeños productores que se vieron afectados por esta catástrofe.

 “La Asociación de Vinos de chile se reunió con toda la Mesa del Vino, con el objetivo de realizar catastro y destinar ayuda más urgente e inmmediata a los pequeños productores. Se entregará ayuda técnica y asesoría a través de I+D Consorcio Vinos de Chile para facilitarles y aconsejarlos en el proceso de levantamiento, así puedan continuar con esta tradicion vitivinicola” asegura Mario Pablo Silva, Presidente Vinos de Chile.

La Mesa del Vino está conformada por la Asociación Gremial Vinos de Curicó y Maule, la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile A.G., la Asociación de Viticultores y Viñas de Casablanca, la Cofradía al Mérito Vitivinícola de Chile, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile A.G., el Movimiento de Viñateros Independientes MOVI A.G., la Ruta del Vino de Curicó, la Ruta del Vino de Colchagua, la Ruta del Vino del Valle del Maule, VIGNO (Vignadores de Carignan AG), las Viñas de Colchagua A.G., la Corporación Chilena del Vino, la Asociación Gremial Agrícola Central, Vid Seca y Vinos de Chile A.G.,

 

Anuncios