Almuercena 11.02 – Causas y Gazpachos con Tringario Wines

Hola a todos!

20170211_215818.jpg

 

Este 11.02 tuvimos la primera almuercena 2017, como saben , la idea de una almuercena es recrear junto a amigos, esos almuerzos familiares que parten con picoteos, continuan con una mesa donde se comparten varios platos y vinos y finalizamos con una extendida y muy conversada sobremesa, con dulces, frutas, quesos, bajativos y cafecito.

wp-1486865917504.jpg

Los platos que preparo están inspirados en los productos de temporada, así que esta vez tuvimos: tapas de queso brie con moras asadas, de jamón serrrano con higos y de queso brie, jamón y durazno. A la mesa, causas de tres colores, gazpachos y empanadas, y de postre futillas con yogurt griego y unos ricos chocolates.

wp-1487014717426.jpg

Una causa es un plato típico de Perú, básicamente un puré de papa al que en lugar de leche o mantequilla, se le incorpora jugo de limón y pasta de ají amarillo. Sin embargo, es posible realizar muchas variaciones, así , hice una rosa intenso agregándole pulpa de beterraga y otra verde con pasta de perejil y cilantro.

Los rellenos tradicionales de la causa peruana son 2: Pollo deshilachado mezclado con verduras cocidas y mayonesa (Causa de Pollo) o Atún con cebolla morada picada y Palta. Aquí también nos tomamos licencias y además de los clásicosrellenos de atún y pollo, tuvimos también  una de salmón ahumado con crema agria y pepinillos al dill.

wp-1487014773100.jpg

Las Copas

Partimos con un vino blanco de Cepa Pedro Jimenez  de Viña Choapa, de cuerpo  y acidez media, con notas a pera y manzanilla que acompañó de maravilla las tapas con queso brie.

Luego probamos el vino Rosado de Tringario Wines: 1000 botellas, lo había probado en la feria Bocas Moradas y lo encontré prefecto para maridar tiraditos, causas y arroz con pollo. Especialmete platos con cilantro , que suelen ser dificiles de maridar.

1000 botellas  tiene este nombre ya que se reealiza una producción de 1000 botellas de vino y las utilidades de esa producción son donadas a la fundación María Ayuda, corporación de beneficencia  que trabaja con niños y familias en riesgo social.

Para el postre , frutillas y Late Harvest de una País de Bandido Neira, frutal y balanceado.

fb_img_1486860653891.jpg

En la sobremesa, uno de nuestros comensales nos trajo Genziana que él mismo elabora.

La conversación fue inmejorable, compartimos una excelente tarde.

A los interesados  en participar, pueden escribirme al correo chezcarlita@gmail.con a través de mi cuenta de facebook

https://www.facebook.com/ChezCarlita

Hasta la próxima 🙂

 

almuercena mesa