Los País y Semillón de J. Bouchon

En los últimos dos años , J. Bouchon ha estado dando mucho que hablar, con un cambio de imágen , nuevas etiquetas, líneas de vino y también con el trabajo de revalorización de cepas como Semillón y País de secano.

Precisamente en este trabajo de revalorización, el equipo de la viña está buscando explorar distintos caminos que les permitan mostrarnos estas dos cepas en diferentes estilos pero respetando suidentidad. En el 2017, producto de este trabajo, encontraremos 3 Semillón y 3 Paises con distintas características y recomendaciones de consumo.

Los 3 Semillón:

jb.JPG

  • Semillón Las Mercedes 2016 :  Con aromas a limón y pera. En boca seco, alta acidez , cáscara de limón, cuerpo medio menos. Me gustaría probarlo con un ceviche o carpacio de salmón. (PVP : $7.000)
  • Semillón GRANITO 2015 : Una cara muy distanta a la de Semillón Las Mercedes. Si en el primero prevalece lo fresco y lo cítrico, en Granito los atributos más resaltantes son su cremosidad en boca, largo final y aromas a pera y brioche, masas con mantequilla. Este semillón pasa 12 meses en barrica y hace maloláctica, de allí el cuerpo y las notas lácteas. Además tiene una acidez media + que equilibra el vino y permite que esa cremosidad no resulte pesada u hostigante. El acompañante perfecto del clásico y algo olvidado Pescado a la Menier. (PVP: $12.900)
  • Semillón “SIN NOMBRE”:  Aún sin etiqueta  y en fase experimental. Este estilo de Semillón realmente me sorprendió. Gran complejidad aromática : pera, nectarín, hinojo, eneldo. Con una acidez muy alta y largo final. 92% Semillón / 8% País, vinificado en anforas de greda y en contacto con las pieles.

Los 3 País:

jb5.JPG

  • País Salvaje Blanco 2016: Este vino me gustó mucho. Aromas a pera, manzana, nectarín, manzanilla. Acidez media +. La cosecha se realiza 2 semanas antes que su hermano Tinto. Fermentación sin pieles y con levaduras nativas. Creo sería un excelente acompañante de comida Oriental y carne de cerdo.
  • País Salvaje 2016: Una nariz deliciosa en este vino. Mucha fruta roja, frutilla , cereza marrasquino, almendra sin tostar, rosa mosqueta y algo de “aroma a chicle de plátano” que evidencia el proceso de maceración carbónica. En boca seco, tanino medio  y rústico, acidez media. Un vino que no es del estilo que prefiero, ya que me resulta dificil de maridar, aunque ideal para una copa fresca de terraza.
  • País Las Mercedes 2015: De brillante color rubí, este País se distingue por su elegancia y complejidad. Aromas a frutilla, guinda negra, rosa mosqueta, manzana roja. Buena acidez, tanino medio y muy sedoso, cuerpo ligero. Ideal para pastas, pescados grasos, jamón de pierna de cerdo.
  • jb4.JPG

Mis tres preferidos: 1° Semillón “Sin Nombre”, 2° País Salvaje Blanco, 3° País Las Mercedes.

Una viña que me agrada mucho por su buena, buena relación calidad -precio.

 

 

 

 

Anuncios