EQUIPO CHILENO COMPITE EN TORNEO CULINARIO BOCUSE D´OR 2017

equipo-chileno-achiga-2

El concurso Bocuse d’Or, que celebra su 30° aniversario en 2017, tendrá lugar los días 24 y 25 de enero próximo, en el marco del salón Sirha en Lyon, Francia, punto de encuentro mundial de la industria gastronómica.

El equipo que representará a Chile en el prestigioso certamen está formado por el concursante Homero Burgos, Chef Ejecutivo de Aliservice, y su ayudante Javier Ortiz; el presidente del equipo nacional Sebastián Salas (Clou Gastronomique), el entrenador del team Axel Manríquez (Hotel Plaza San Francisco), y la Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez, quien es la encargada de promoción y RRPP del conjunto chileno.

En el torneo europeo, creado en 1987 por el ícono chef francés Paul Bocuse, participan 24 países de los distintos continentes, los que cocinan frente al público mostrando lo mejor de las últimas tendencias de la alta gastronomía mundial. Para Achiga, representante oficial del Bocuse d´Or Chile, es fundamental contar con el apoyo de Aliservice, empresa especializada en la provisión de servicios de alimentación colectiva a lo largo del país, y que asistirá al evento formando parte de la delegacional nacional.

El concurso que pone énfasis en el placer de la degustación, hoy es un trampolín profesional que revela a los mejores jóvenes chefs del mundo y una gran vitrina para la imagen del país en el exterior.

La Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez, señala que llegar a esta instancia es un orgullo para la Asociación Chilena de Gastronomía, ya que no ha sido fácil por las exigencias y los recursos involucrados. “Contar con el gran apoyo de Aliservice y la colaboración de Imagen País es fundamental. Hemos trabajado en el progreso de la gastronomía nacional a través de nuestros concursos, los que dan la posibilidad a los chefs de desarrollarse profesionalmente y de mostrar a Chile en el extranjero a través de los productos y preparaciones”.

Para prepararse de la mejor forma en todos los aspectos que implica el certamen, el equipo nacional cuenta con grandes colaborares como Paul Patri, ‎Chef Corporativo de Aliservice y vicepresidente del equipo; Ariel Belleti, docente de Ecole, Escuela Culinaria Francesa, quien se desempeña como entrenador adjunto; Mauricio Núñez, quien representó a Chile por primera vez en la final del torneo Bocuse d´Or en el 2015; Cristian Carrasco y César Claveria, chefs de Aliservice encargados de la logística del certamen, y el  Director de Arte y Diseño de la misma empresa, Rodrigo Góngora.

Para llegar a la gran final de Bocuse d’Or, el equipo chileno ganó la categoría Menú del XXIX Concurso Nacional de Gastronomía, organizado por Achiga en octubre de 2015, y luego, representó al país en las eliminatorias Bocuse d’Or América Latina que se realizaron en febrero de este año en Ciudad de México.

“Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de encuentros y concursos culinarios porque aportan un gran conocimiento a la gastronomía chilena. Es un buen escenario para demostrar que Chile cuenta con gastronomía de alta calidad y tiene a chefs de nivel internacional, incluso en los servicios de alimentación colectiva”, comentó, Luis Yapur, gerente general de Aliservice.

Anuncios