Noche de Cocina con Viña Leyda y Carolina Bazan.

Una gran Noche donde fuimos invitados a cocinar junto a Carolina Bazán y los vinos de Viña Leyda en Kitchen Club. La idea, probar las cosechas y distintas líneas de Sauvignon Blanc 2016 y de Pinot Noir 2015 que están saliendo al mercado y  a su vez experimentar el maridaje desde su inicio : La cocina.

Viviana Navarrete, enóloga de la viña, nos cuenta del trabajo que se encuentran realizando en el viñedo, evidenciando su pasión por cepas costeras y su ánimo de seguir innovando y experimentando en la zona, con nuevos clones, diferenciación de suelos y microclimas  y con cepas como Sauvignon Gris y Riesling.

Partimos la cata de Sauvignon Blanc 2016:

  • Reserva Sauvignon Blanc 2016
  • Single Vineyard Garuma Sauvignon Blanc 2016
  • Lot Sauvignon Blanc 2016

wp-image-731560326jpg.jpg

y continuamos con la cata de Pinot Noir 2015:

  • Reserva Pinot Noir 2015
  • Single Vineyard Las Brisas Pinot Noir 2015
  • Single Vineyard Cahuil 2015
  • Lot Pinot Noir 2015

De los que probamos , me gustaron mucho el Single Vineyard Garuma Sauvignon Blanc 2016  y los Pinot Noir Single Vineyard Las Brisas  y Lot 2015.

Y ahora, a colocarse los delantales y cocinar!!!!

Carolina ya tiene el menú de noche bien pensado y nos dirige pacientementepara preparar: Ceviche de Reineta con 3 cítricos (limón, pomerlo, naranja) y decorado con flores. Pato confitado marinado en jugo de naranja , jengibre, canela y vino acompañado de pure de hongos. Y para el postre : mousse de chocolate con queso gorgonzola y láminas de jamón serrano crujiente.

img_20161027_150048.jpg

El mejor maridaje…Ceviche y Sauvignon Blanc.  El Pato lo acompañamos con Pinot Noir, me gusta mucho como se acompañan el Pinot con los hongos y setas pero encontéque aquí el pato se llevaba el plato y por tanto , lo preferíría con una copa de Syrah.  El postre , de gran carácter se acompañó con Syrah o espumante… lo preferí con espumante aunaque también hubiese sido entretenido probar el maridaje con una copa de Riesling, que estaba muy rico, de buen volumen en boca y aromático.

Pueden revisar más información sobre los vinos aquí : http://www.leyda.cl/vinos/

Datos Interesantes:

  • Viña Leyda fue la primera en plantar vides en el Valle de Leyda en 1998 y la cosecha 2001 fue la primera que salió a la venta. En ese momento bajo la Denominación de Origen de Valle de Aconcagua , luego se solicitó el reconocimiento de la D.O. Leyda que fue reconocidaen mayo del 2002.
  • El logo de la viña es la imagen de una estación de ferrocarril que unía Santiago con los puertos y balnearios de la Costa y que fue destruida por un incendio en 1984.

El maridaje o armonía entre comida y vinos tiene varias reglas,  pero la principal de todas es… “como usted lo disfrute más!”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios