El té se toma los Bares 

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bartender, la marca de Té Dilmah  organizó el concurso “The Mixologist & The Teamaker”donde se  premió a los seis profesionales más creativos e innovadores del país.

La competencia,  se llevó a cabo el jueves 13 de octubre en Castillo Forestal y consistió en que cada uno de los participantes preparara, en menos de tres minutos por receta, tres cocktails innovadores y acorde a su estilo personal, con un máximo de cinco ingredientes de fácil acceso, donde se debía incluir a Dilmah con sus líneas Tea Cordial, Exceptional o T-series y se debía considerar una opción sin alchohol.

Luego de la primera etapa, se seleccionaron a los mejores puntajes, los que pasaron a la gran final. En ésta, los elegidos recibieron un set de ingredientes sorpresa, y como en la primera fase, en sólo tres minutos elaboraron el cuarto y último cocktail que definió a los 6 bartenders más creativos del país, donde el criterio fue el sabor del té, creatividad e innovación, presentación, preparación e ingredientes, y tiempo y técnica.

 Los 6 ganadores de “The Mixologist & Teamaker”, José Rojas, Rodolfo Godoy, Alejandro Ibarra, Carlos Oyarzún, Fabián Reyes y Nicolás Farías, realizarán el primer “Viaje Cóctel Estudio – Buenos Aires 2016“, que les permitirá recorrer los 7 bares más emblemáticos de la capital y recibir un Guest Bartending en un prestigioso bar de la ciudad, una experiencia, sin duda, inolvidable y que reafirma el compromiso de Dilmah por estar siempre a la vanguardia.

Disfruté mucho de esa mañana en Castillo Forestal y quedé imprecionada con la el  gran nivel y profesionalismo de los bartender que participaron del concurso.Bellas presentaciones y ricos sabores.

Y ahora que parten los días de calor….  les compartiré un par de ideas para preparar algunos té helados bien sabrosos:

Makoto

  • 125 ml de Dilmah  Té Verde Sencha
  • 2 cucharaditas de miel de abeja
  • Una rodaja de jengibre
  • Una rodaja de pepino

Preparar el té  dejándolo infusionar por 2,5 minutos y dejar enfriar.

Disolver la miel en el té.

LLenar un vaso con hielos y colocar las rodajas de pepino y jengibre.

Verter el Té dentro del vaso.

Sunday Sunrise

  • 125 ml de Infusión de Manzanilla Dilmah
  • 25 ml de jugo de Manzana
  • 25 ml deMiel
  • Cáscara de limón

Preparar la infusión  de manzanilla  y dejar enfriar.

Disolver la miel en la manzanilla.

LLenar el vaso de hielo y verter la manzanilla, la cáscara de limón y el jugo de manzana.

POR UN VERANO FRESCO , SANO , HIDRATADO Y SIN COCA COLA!!!

Anuncios