Sucesor Romano de Casa Donoso. Historia e innovación.

Sucesor Romano 2013 Edición Limitada, es el último lanzamiento de la Viña Casa Donoso, una de  mas importantes del Maule, y que busca rescatar una cepa antigua, muy poco estudiada y  que forma parte de la historia vitivinícola nacional.

Sucesor Romano 2013, nace del Fundo La Oriental, en Talca, Valle del Maule, de vides entremezcladas en una pequeña parcela, donde la cepa “Romano” se hizo notar llamando inmediatamente la atención de Felipe Ortiz, Enólogo Jefe de Casa Donoso. “Me interesó conocer más sobre esta cepa y nos dimos cuenta que en Chile la información era acotada y casi nula. Sin embargo decidimos vinificarla, hasta que el 2015 consideramos que logramos un resultado satisfactorio en términos enológicos. Con este lanzamiento, queremos también potenciar el Valle del Maule de Cordillera a Costa”, explicó Ortiz.

Sucesor Romano 2013 es un 85% de Cesar Noir- cepa más conocida en la historia como “Romano” ya que antiguamente era la cepa del César en el Imperio Romano, además este vino posee 15% de Carigñan. De color rojo intenso con reflejos brillantes, notas a zarzamora silvestre y especias. Producto de su guarda de 12 meses en barrica francesa, ofrece un suave tostado y agradable final. Ideal para acompañar carnes rojas magras, carnes blancas, pastas, y quesos maduros.

Con este lanzamiento, viña Casa Donoso espera reforzar la filosofía que ha llevado a potenciar al Valle del Maule de cordillera a costa, contribuyendo al rescate de sus terroir y dominios.

Sucesor Romano 2013 está disponible en venta directa http://www.casadonoso.com a un valor de $17.990.