Alexia, el vino ícono de Chocalan

Quienes amamos el vino sabemos que este es mucho más que una bebida que disfrutamos. El vino es pasión, familia, amistad, son las personas que lo elaboran, que lo comparten, que le dan vida.

Hoy les quiero hablar de Alexia 💓💓💓. Alexia es en primer lugar una dama encantadora cuya inteligencia y gracia me cautivaron de inmediato. Alexia es madre, madre de 5 hijos, es una abuela de las que sueñan con las inquietudes de sus pequeños y despierta pensando en ellas y Alexia, es una esposa que después de 60 años ama… honesta y profundamente al hombre con quien decidió compartir  la vida.

“Como no amarle y admirable…. Todo el trabajo, Todos sus sueños, todo el empeño para hacerles realidad, y siempre a mi lado, de la mano”. Me dice, refiriendose a su marido.

Alexia,  el recientemente lanzado vino ícono de Viña Chocalán es un tributo a Doña Alexia Harnecker, esposa del fundador de la Viña, Don Guillermo Toro. Un vino concebido con amor y pasión, con una cuidadosa selección de lo mejor del terroir de la bodega familiar.

Nos comenta Fernando Espina, Enólogo Jefe de Chocalán que Alexia 2011 proviene de viñedos seleccionados de la zona costera del Maipo, entre 180 y 380 mts sobre el nivel del mar, cerca del Río Maipo, zona muy fresca que permite elaborar vinos complejos y elegantes. Alexia representa el espíritu de Chocalan a través de sus aromas y sabores.

Ya que tuve la suerte de probarlo, les comento:

Alexia 2011 es un blend de 70% Cabernet Franc, 20% Merlot, 7% Cabernet Sauvignon y 3% Petit Verdot 😍🍷.  Aromas a cereza roja 🍒 y mazapán, cassis, especias cálidas. Un vino complejo de color y taninos intensos y una acidez adecuada que permite la guarda. Super deli!

alexiaA mi eterna duda de con que maridar el Cabernet Franc, este asado de tira jugoso de cocción lenta, con purés de Papas y zapallo quedó magnífico

Gracias señora Alexia y a su hija Aida Toro por sus historias y bellos recuerdos.

Para los interesados en adquirir una botella, o varias …

Alexia 2011 está disponible en la viña a un valor de $32.000

Teléfono: 22+2740841

 

Anuncios