James Suckling en Casablanca. La revelación del Syrah.

100 Puntos!!!!  Esquivos y ansiados fueron otorgados por James Suckling  a el Vino Chadwick Cabernet Sauvignon 2014.

Suckling tiene los ojos puestos en Chile, por la calidad y variedad de sus vinos. Pueden leer algunos comentarios en este link : https://www.jamessuckling.com/chiles-evolving-quality-wine-world-600-wines-tasted-.html

Con quienes he podido compartido aulas, tertulias, almuercenas y más … saben que soy una enamorada de Casablanca, que mi aperitivo por excelencia son los Sauvignon Blanc y que siempre les recomiendo salir de lo tradicional y lanzarse a explorar los Syrah que están buenísimos. Creo que el primer Syrah que probé fue el de mis amigos de Tinta Tinto y de allí, explorando y sorprendiéndome copa a copa.

Hecha esta introducción, les comparto algunos de grandes puntajes que J. Suckling otorgó en Casablanca y donde el Syrah, fue el rey.

  • Charlie Villard y su Vinos Tanagra Syrah 2014 del Valle de Casablanca obtuvo 97 puntos! Villard es parte de MOVI (movimiento de viñateros independientes), vinos de pequeñas producciones y únicos!
  • Matetic Syrah 2012  97 puntos y  EQ Syrah , de la misma viña 94 puntos , seguido de Coralillo Syrah con 93 . Un excelente ejemplo de consistencia en la calidad de sus vinos en sus distintas marcas y precios.
  • Grand State Selection 2012 de Casas del Bosque 95 puntos.
  • Kingstone Family Vineyard no se queda atrás, Bayo Oscuro Syrah 2014 94 puntos , y Lucero Syrah  2014 (93 pts) .
  • Quintay Q Pinot Noir 2015 93 puntos.
  • Montsecano Pinot Noir 2015 96 puntos.

  • La Recova Wines, una de los pequeños gigantes del Casablanca, obtuvo 92 puntos! Felicidades David Giacomini por todo el esfuerzo y pasión puestos en esas botellas.
  • Veramonte y Ritual también tuvieron buena cosecha de puntos. Ritual, un proyecto artesanal de Veramonte, con viñedos orgánicos  y de producción limitada, recibieron  96 puntos a Ritual Chardonnay 2015 y 95 puntos para Ritual Pinot Noir 2015.  Ritual Syrah 2015 fue calificado con 94 puntos, Ritual Merlot 2015 con 93 y Ritual Sauvignon Blanc 2015 con 92.

ritual

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s