Master Class Coctelería Clásica en Red Luxury Bar

red luxuryNos invitaron a Red Luxury Bar a participar de un Master Class de coctería clásica de los años `20,  los cocteles prohibidos de la ley seca,  dictada por el Bartender Italiano Dario Gentile, actual bartender de Ceresio 7, uno de los bares más importante de Milán y que ha trabajado en los más exclusivos bares vanguardistas del mundo según la revista Gold List 2016.

“Soy un Bartender, no hago de Bartender. Es lo que soy, es una forma de vida” – Nos dice Dario. 

Y así partimos la clase,  5 cocteles clásicos: Sazerac, Old Fashion, Negroni, French75 y Cobbler.

SAZERAC 

Su Historia: Se le considera el primer coctel de la Historia.  Data de 1800, cuando Antoine Peychaud, un farmacéutico francés radicado en Haití, crea un Bitter a base de Raíces, flores, hojas, con la finalidad de aliviar los malestares estomacales, este bitter lo servían mezclado con azúcar y coñac. Luego los Peychaud viajan a New Orleans donde el Bitter se mezcla con whisky de Centeno y nace Sazerac.

 Ingredientes: Whiskey de Centeno, Absenta, Peychaud´s Bitters, Soda, Hielo.

Modo de preparación: En un vaso mezclador agregar un cubito de azúcar (4g) empapado en Bitters Peychaud’s (2 o 3 gotas), un chorrito de Absenta de agua mineral para diluir el azúcar, después tres onzas de Whiskey de Centeno y hielo junto. Agitar hasta enfriar bien, y servir colado en un vaso aromatizado con el aceite de la cáscara de naranja.

OLD FASHIONED

“Es el gran clásico de la coctelería mezclada. Se prepara en todo el mundo”

old fashionIngredientes: Bourbon, Azúcar, Bitter de Naranja, Bitter de Especias.

Modo de preparación: En un vaso mezclador, agregar un poco de azúcar empapado en Bitters de naranja y especias, un poco de agua mineral para diluir el azúcar, tres onzas de bourbon y hielo junto, revolver hasta enfriar bien y servir colado en un vaso con hielo fresco.

“Dario nos recomienda acompañarlo con chocolate amargo o frutos secos”

NEGRONI

“El aperitivo por excelencia”

Su Historia: se originó en los años ’20 en Florencia, donde el conde Camillo Negroni solicitaba al barman Fosco Scarselli del Café Casoni un “americano” (Vermuth y Campari a partes iguales) y que le añadiera a este Dry Gin a partes iguales también. Y así nació el Negroni.

Ingredientes: Gin, Vermouth Italiano, Campari.

Modo de preparación: En un vaso mezclador agrega 30 ml de gin, 30 ml de Vermouth italiano y 30 ml de Campari. Mezclar hasta enfriar bien y servir colado en un vaso con hielo fresco, aromatizar con naranja fresca y decorar con cereza marrasquino.

FRENCH 75

“ En coctel refrescante, que se disfruta en toda ocasión”

Su Historia: La bebida fue creada durante la Primera Guerra Mundial originalmente por Raoul Lufbery, un famoso piloto franco-estadounidense amante de la Champaña. El coctel debe su nombre a los proyectiles que lanzaba el famoso cañón de campaña M1897 de 75 mm, orgullo de la artillería de campaña francesa durante la Primera Guerra Mundial.

Ingredientes: Gin, Limón Fresco, Champagne

Modo de preparación: En una coctelera agregar 30 ml de gin, 20 ml de limón fresco y 15 ml de goma. Agitar con hielo y servir colado en una copa de champagne. Terminar con champagne.

“Dario nos recomienda acompañarlo con carpaccios, ceviches, tártaros…. En especial de Salmón”

SHERRY COBBLER

“Nace alrededor de 1830 junto a la industria del Hielo”

Ingredientes: Jerez, Frutos Rojos, Naranja

Modo de preparación: En una coctelera macerar frutos rojos y dos rebanadas de naranja con 30 ml de goma. Agregar 90 ml de jerez y agitar con hielo. Servir colado en un vaso largo con sobre hielo picado. Adornar con frutos rojos.

Para finalizar, una tablas de piadinas, jamones, quesos, aceitunas , pastas… un estilo muy mediterraneo, fresco y delicioso. Había que llevar una copa a la terraza, eligiendo el coctel que más te gustó.

Copa de Sazerac en mano, me retiro y hasta la próxima !!!

red luxury

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s