Causas, Panqueques y Vinos #almuercena 06.02

Almuercena 06.02.2016

Hola a todos!

Una almuercena mas que compartirles y muy feliz de haber contado en esta mesa con nuevos comensales 🙂  Realizo estos almuerzos  una o dos veces al mes, con platos de comida que me invento y procurando ocupar productos que estén de temporada. Por ello duraznos, tomates y pimentones se lucieron en esta ocasión.

almuercena 06.02

Estuve hace poco en Lima y vine con la idea de hacer una edición especial de Causas, pero para no hacer la mesa tan monótona, preferí agregarle unos panqueques salados.

Una causa es básicamente un puré de papa al que en lugar de leche o mantequilla, se le incorpora jugo de limón y pasta de ají amarillo. Sin embargo, es posible realizar muchas variaciones. Por ejemplo, ocupar camote, zapallo o choclo molido reemplazando la papa o mezclándoles.

Los rellenos tradicionales de la causa peruana son 2 : Pollo deshilachado mezclado con verduras cocidas y mayonesa (Causa de Pollo) o Atun con cebolla morada picada y Palta.

Otros rellenos muy populares son los de Pulpo al Olivo y el de Camarones con salsa Golf.

Las causas que preparé:

  • De papa rellena de pollo y Palta
  • De Puré de Camote, zapallo, choclo, porotos granados y rellena con champiñoñes salteados y queso brie.

Los panqueques los rellené con pollo que preparé a la olla con zanahorias,  tomate, cebollas y laurel.  Los cubrí con una crema de pimentones asados y queso rallado.

Además serví pan casero con coco y una ensalada de temporada, con tomates, duraznos, cebollin  y aceitunas negras.

Las Copas

Partimos con un refrescante Pipeño de Cacique Maravilla, de Yumbel, que acompañó  de maravilla los picoteos. Ya en  mesa, servimos Pinot Noir Viento Puelche de Casa Romero del Valle de Casa Blanca  que armonizó estupendamente con la causa de pollo y Encuentro Rutini Malbec de Mendoz Argentina, adecuado para los panqueques rellenos. Finalizamos con un licor casero de Mandarina – Durazno , tes y cafés.

Los Postres

Una de las comensalas gentilmente trajo para compartir una tarta de damascos de la pasteleria Eric Kayser. Magnífica!  y yo preparé una mini panqueques de manjar y copas de frutilla con chocolate amargo.

La conversación fue inmejorable, compartimos una excelente tarde.

A los interesados  en participar, pueden escribirme a través de mi cuenta de facebook

https://www.facebook.com/ChezCarlita

Espero haberles otorgardo algunas ideas para una mesa diferente 🙂

almuercena 06.02