Almuercenas y +

Huerta de Terraza en Verano

Las plantas tienen un poder de adaptación francamente envidiable.

Muchas veces pensamos que no podemos cultivar en casa porque contamos con poco espacio o no tenemos un patio o jardín. Ciertamente, basta con algunas macetas y voluntad para poner en marcha nuestro minihuerto.

El conocimiento que se requiere es mínimo, solo elegir las matas según la temporada. Una tarea fácil si visita los jardines, viveros  o a los vendedores de plantitas de su barrio, ellos le aconsejarán. Además,  regar dos veces por semana y enriquecer la tierra cada dos meses ya sea con compost casero o con productos que se encuentran incluso en los supermercados.

Mis infaltables de Verano: Tomates, albahaca y ají.

Para ello deben sembrarlos a finales de la primavera y podrán tener los productos de su huerta a mediados de Enero (para el caso del Hemisferio Sur).

Les aconsejo sembrar los tomates y el ají en maceteros separados pero cada uno acompañado de una albahaca. Ella los defenderá del ataque de los pulgones, unos pequeños bichitos muy comunes e indeseables y que felizmente paracen no soportar el aroma de la albahaca. Así realizarán un control de plagas natural y evitarán el uso de pesticidas.

La Cahigua, los pimentones y las berenjenas son otros ejemplos veraniegos.

Para complementar nuestra huerta podemos sembrar también algunas hierbas aromáticas que son más resistentes y en muchos casos sobrevivirán a los cambios de estación, por ejemplo:  hierba buena, oregano, tomillo y romero.

Anímese! Verá que es una actividad muy gratificante 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s