Almuercena de Primavera, llena de color!

Cuando llega la primavera todo se llena de color, también nuesta mesa.

Helados y Macarrones
Helados y Macarrones

Cada mes preparo un menú diferente, con productos de estación e invito a un pequeño grupo a probarlo. Algunas veces el menú está pensado para maridar con vinos que elijo, pero esta vez fue libre y los comensales nos trajeron Chardonnay y espumantes.

El Menú:

  • Carpaccio de Beterragas con naranjas y queso Feta:Carpaccio de Beterraga  Es una combinación diferente y deliciosa, se los garantizo, no tengan miedo de probarla. Solo deben cortar la beterraga muy finita, ideal si cuentan con una mandolina. Acomodan las láminas en un plato a manera de carpacio y lo llevan un minuto al microondas. Luego cortar tajadas de naranja y colocar sobre las beterragas. Desgranar el queso feta y esparcir por encima.  Aliñamos con jugo de naranja , aceite de oliva, ciboulette picado, sal y pimienta.
  • Causa de Cochayuyo
    Causa de Cochayuyo

    Causa de Cochayuyo:  Primero preparamos una causa diferente, hacemos un puré de papa y camote y lo condimentamos con jugo de limon, sal  y  aji amarillo molido (el anaranjado peruano) . Para el relleno, picar en cubitos pequeños cochayuyo cocido, tomate perita, palta , cebolla morada y condimentar con cilantro, limón, salsa de soya y una cucharada de mayonesa. Colocamos una capa de puré, rellenamos y terminamos con otra capa de puré.

También servimos  arroz con trigo mote cremoso, es un plato muy sabrosos y es posible preparalo con muchas combinaciones de sabor, como esa receta es más compleja, la dejaré  pendiente para la sección de Cocina, al igual que el pan casero con aceitunas y tomate seco que servimos en lugar de la tortilla samosa.

Las Compras:

Como les comentaba, esta vez no compramos vinos pues los trajeron los invitados de modo que nuestras compras se limitaron a los ingredientes.

Todas las verduras las compré en La Vega Delivery. Traen los productos super frescos a la puerta de tu casa y tienen productos como el aji amarillo peruano, cebolla morada y camote que no son muy faciles de encontrar en las verdulerías tradicionales. www.lavegadelivery.cl

El queso feta es de una tienda de productos gourmet que se encuentra en Simon Bolivar  que se llama Sabores del Sur www.saboresdelsurpg.cl

Los macarrones son de Coquinaria y los helados de la Heladería Filippo de la Plaza Ñuñoa, ahora cuentan con varias sucursales, sus helados sonmuy ricos y cuentan con gran variedad de sabores. www.filippo.cl

P1020711
Mesajes en la Mesa 🙂
Mesa servida
Mesa servida
almuercena noviembre
La invitación
Anuncios