Tertulia de Vinos. Grata Experiencia

tertulia1Tenía un grupo de amigos con los que solíamos salir todos los miércoles, sin lugar a excusas. Vivíamos en una ciudad muy pequeña y había que ingeniárselas para acortar la semana y entretenerse. Cuando vives en el capital todo cambia, nunca hay tiempo, todo va rápido y coordinar una junta con amigos es casi una misión imposible.

El año pasado me enteré que había un evento llamado “Tertulia de vinos” del blog Instante de Vinos y me dieron muchas ganas de ir pero por distintas razones no pude hasta ahora.

¿En qué consiste? Pues bien, creo que principalmente consiste en animarte a conocer otras personas y dejar que te conozcan, lo cual se hace mucho más fácil y ameno acompañado de una buena copa de vino.

tertulia4La cita era a las 20:00 en el Restaurante Lusitano del Barrio Italia. El lugar va cambiando en cada ocasión.  Éramos un grupo de 12 personas, un grupo heterogéneo pero con un factor común: un cariño especial por el vino. Algunos fueron solos, otros con algún amigo o en parejas.

Nuestros anfitriones Fernanda y Eduardo nos dan la bienvenida y nos cuentan un poco de la historia detrás de las Tertulias, de cómo partió la idea y cuál sería la dinámica del encuentro.

En esta ocasión tomaríamos vinos de J. Bouchon. Como es costumbre partimos con los vinos blancos, el nuevo semillón “Las Mercedes”. Brindamos de inmediato con el objetivo de que nos pusiéramos más conversadores J

tertulia2Copa en Mano nos invitaron a contar alguna experiencia nuestra relacionada con el vino, podía ser por ejemplo la primera vez que tomaste vino, revelar un secreto o un placer culpable (como mezclar el vino con jugos o bebidas) o algún recuerdo importante donde el vino fuese protagonista.

Continuamos con otro vino, esta vez un Rosé muy fresco y tremendamente aromático. Me da la impresión que a todos les agradó pues corrimos a fotografiar la botella. Para acompañarlo nos ofrecieron unas ricas tapas de salmón ahumado y otras de tomate y queso.

Viene el momento de las tarjetas….. Nos entregan unas tarjetas con frases, preguntas, usanzas y demás relacionadas al vino. Debíamos escoger una y podíamos hablar al respecto o preguntarle a nuestros anfitriones, quienes gentilmente y libros en mano daban respuesta a las consultas y hasta recitaban poemas.

tertulia6LLegamos a los tintos de J. Bouchon: Canto del Sur (Carmenere, Carignan, País) y un Merlot acompañados de mini brochetas capresse y empanaditas fritas que estaban muy ricas y muy, muy calientes!

Para ese momento ya estábamos todos de lo más conversadores y la conversación derivó a cientos de temas distintos: viajes, café, anécdotas de trabajo, emprendimientos, proyectos y sueños.

Los vinos que más me gustaron, el Rosé y Canto del Sur… Pero lo que más me gustó fue la experiencia de poder conocer y compartir con gente maravillosa.

à bientôt