Almuercenas y +, Vinos

Almuercena Maridaje con Sauvignon Blanc La Recova – Valle de Casablanca

Hace ya un tiempo, un fin de semana al mes realizo una #almuercena mi casa…. inventamos platos, probamos vinos, nuevos productos y jugamos a ser alquimistas.image

Este Domingo el almuerzo fue con platos que pudiesen quedar bien con Sauvignon Blanc de la Recova. Un Sauvignon Blanc muy especial, voluptuosos y con 14° de alcohol. Cuando lo probé 2 meses atrás en la viña, me vinieron a la mente ingredientes que deje anotados para este maridaje:  aceitunas, ciboulette, limón, queso de cabra, piña, curry, zapallo.

Conozcamos un poco del Sauvignon Blanc:
  • Procede de las Regiones del Loira y de Burdeos , Francia.
  • Es la segunda cepa de vinos en Chile con más superficie plantada, la primera es el Cabernet Sauvignon.
  • Es una planta resiste al frio.
  • Sus descriptores aromáticos son :sb1

Las compras:
Panes artesanales, queso de cabra, zapallo y mermelada piña jengibre (mercado Sano Ñuñoa) , Carpaccio de pulpo y medallones de atún (tienda de congelados barrio Lastarria, calle Merced) , lonjas de salmón (nuevo producto de la crianza, la compré en http://www.ensucasa.cl), verduras en http://www.freshfoodstore.cl  y el vino porsupuesto  de la Recova Wines,  lo pueden encontrar en http://www.vinolandia.cl ,  en la tienda BBvinos o en mi casa 🙂

El Menú :

1) Carpaccio de pulpo al Olivo: Mezclar 1 cda.  de pasta de aceitunas azapa (si prefieren pueden ocupar las verdes)  con 1 cda. de mauonesa y 1 cda. de limón.
Antes de servir rocear con aceite de oliva, queso de rallado (si se animan prueben con quesos maduros de oveja y/o cabra)  y alcaparras.

2) Tiradito de salmón con salsa huancaina:
 Cortar el salmón en tiras parecidas a las del sashimi pero más delgadas. Mesclar 1 cda. de pasta de aji amarillo peruano + 1 cda. de queso crema + 1 cda de jugo de limón + ciboulette picado para decorar.
3)Atún Nikkei: Pimentones de colores cortados en tiras + cebollin o cebolla china + Piña picada en cubitos + salsa de ostion + jugo de naranja. Saltear en un wok a fuego fuerte. Sellar el atún y colocar sobre él el salteado nikkei.

image

4) Puré de zapallo y papas : 2 tazas de puré de zapallo 2 tazas de puré de papa, 1 cda. de mantequilla, ciboulette picado.
5) El Postre:  Queso de cabra con aceitunas, peras y camembert con mermelada de piña.

Que combinación nos gustó más?  Para mí el salmón con huacacaína, otras votaciones fueron para el pulpo al olivo , y el camembert con mermelada de piña.

Un fin de semana al mes realizaremos una nueva #almuercena Maridaje, con nuevos amigos y vinos invitados 🙂  Si desean participar…. escribanme!  😉

almuercena 14-06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s