Mini huerta de terraza en Otoño

Este es nuestro segundo año en la aventura de tener un pequeño huerto de terraza. si sumamos todos los maceteros quizá lleguemos a 1,5 m2 🙂
Como en santiago hay mucha variación de temperatura entre verano e invierno, tenemos que reemplazar algunas plantas como el ají, la albahaca y el tomate que son muy veraniegas por otra más buenas para el frío como la salvia, el tomillo, hierba buena, etc. Los señores que venden almacigos saben mucho de eso y los pueden asesorar. Mi casero está cerquita a Casa Ideas de IRrarazabal.
Dese un tiempo y cultive, es algo que alegra el alma :)🌿.

wpid-20150608_041432.jpg
Lavanda. De la familia de las aromáticas, sus flores tienen un aroma muy intenso. Aunque solemos relacionar ese aroma a productos de limpieza, no se asusten en ocuparla para cocinar. Es muy usada en la cocina francesa, también en postres. Queda muy bien con salsas cremosas.
Hierba Buena
Hierba Buena , de aroma intenso. Perfecta para preparar Mojitos! O para aliñar guisos con zapallo
tomillo
Tomillo. Su delicado aroma y sabor lo hacen perfecto para carnes blancas y verduras.
wpid-20150608_042039.jpg
Espinacas BB . En macetero no creceran mucho pero tendremos unas lindas hojas comestibles para preparar mini ensaladas o para decorar nuestros platos.
Perejil
Perejil. Pocas hierbas son tan versatiles, la pueden ocupar para aliñar ensaladas, para carnes, guisos. Les recomiendo preparar un pesto de perejil, ajo asado y aceite de oliva.