Un día Dorado! en La Recova Vineyard – Casablanca

wpid-dsc_0014.jpg

Como ustedes saben me encantan los vinos y las viñas.  Hace un mes, estaba comprando algunas botellas en la tienda BBvinos y vi un vino que había recomendado Mariana Martinez, decidí llevarlo y resulta que el productor estaba parado justo al lado, me autografío la botella, le pregunté si se podía visitar la viña y me dijo que sí.

Me costó encontrar un fin de semana libre, en especial en este tiempo de vendimias. Finalmente el domingo partimos rumbo a La Recova Vineyard.  Esta viña se encuentra en el valle de Casablanca, en la quebrada del Pulgar, al lado del pueblo Las Dichas y produce únicamente Sauvignon Blanc. No nos costó mucho llegar, el camino estaba todo asfaltado y señalizado.

Llegamos cerca de las 2 de la tarde, casi al llegar, quedamos maravillados con las lomas doradas por las hojas amarillas de las vides. David nos estaba esperando, nos contó toda su historia, de cuantos años había soñado este proyectado que  recién ahora estaba concretando.

Nos explicó las particularidades del Terrroir de su viña, el  por qué había sembrado las vidas tan cercana una de la otra, vimos las capas de tierra y piedra que componen su suelo y como las raíces se internan y abren paso entre ellas.

image        wpid-dsc_0007.jpg        image

Luego vinos cada paso del  proceso de elaboración de su peculiar Sauvignon Blanc y pudimos probarlo en sus distintas etapas, el mosto casi como jugo de uva muy dulce y aromático, el vino como chicha fresca con la efervescencia propia de la fermentación y luego el vino con la fermentación completa.  Nos explicó sobre el sistema de prensado neumático que ocupa y sobre la estabilización del vino en frio.

Continuamos con una caminata entre las parras amarillas hasta llegar a un ambiente muy acogedor con  sillones, una mesa llena de sorpresas y por supuestos, el Sauvignon Blanc esperándonos entre agua y hielo.  Degustamos el vino y nos encantó, sus 14° de alcohol no le restan frescor, la acidez nos hizo salivar de inmediato, mucho maracuyá, piña, pera, ciboulette, y  por alguna razón también me hizo pensar en el queso manchego. Buena persistencia en boca.

Comenzamos a maridarlos con todos los productos que David había puesto en la mesa: Salmón ahumado, aceitunas verdes, pan amasado, mantequilla de campo, queso, miel y aceites de oliva saborizados.  Los maridajes que más me gustaron fueron con el pan amasado mojado con el aceite de oliva al limón y  con el salmón ahumado. Por tener mayor graduación alcohólica que un SB tradicional, permite combinarlo con productos más grasos.wpid-dsc_0008.jpg

El tiempo pasó volando!  La conversación fue más que entretenida, el día soleado, todo perfecto.  Como imaginarán, no quedó ni una gota. Antes de irnos pasamos por la casa y allí David nos tenía otra sorpresa. Pude etiquetar y encapsular la botella que llevé a casa y probamos un proyecto nuevo ultra secreto, lo siento, no les puedo decir nada más…. Pero si se quieren enterar, contáctense con La Recova Wines y anímense a romper totalmente la rutina y disfrutar de un día memorable.

Si desean conocer más : http://www.larecovawinery.com/

Nos leemos pronto!

www.chezcarlita.com

Facebook: ChezCarlita Winelover

Twitter : @carlitaula