Tiraditos, Sudado y Chifa! un Domingo de Verano con sabores de Lima

image

Este Domingo muy veraniego, con 34°C , invitamos a unos amigos a almorzar a la casa y sabiendo que les gusta mucho la comida Peruana elegí preparar dos platos con Pescado: Tiradito en dos colores y Sudado, y dos platos con Carne de Cerdo: Chancho con Piña y Chicharrones. De guarnición arroz blanco, que es casi obligatorio en la cocina peruana.

Compré un mantel muy lindo de Lino bordado con flores azules y amarillas, también dos pocillos con motivos orientales para colocar el chancho con piña.

Partimos temprano a la Feria a comprar pescado Fresco, ingrediente indispensable para el tiradito. Normalmente preparo el Tiradito con Reineta y el Sudado con Albacora, pero esta vez solo encontré Reineta. Lo bueno fué que encontré claveles de distintos colores y que quedaron perfectos para decorar la mesa.

Los Tiraditos

Para el tiradito debemos cortar el pescado en tiritas muy delgadas. le colocamos un poco de sal y lo guardamos en la refrigeradora mientras  preparamos las salsa. La salsa de perejil la empecé a preparar aquí en Chile pues muchos amigos no comen picante y ha sido un éxito 😉

Salsa de Perejil: 1 cabeza de ajo asado, 2 tazas de hojas de perejil , 1 taza de hojas de cilantro, 3 cdas de jugo de limón, sal, pimineta,  una pizca de comino. Colocamos todo en el vaso del minipimer o en la jugera y procesamos. Secretito: adicionar una cucharadita de mayonesa. Mezclar al salsa con el pescado cortado minutos antes de servir.

Salsa de ají amarillo: 1/2 taza de jugo de limón, 2 cuchadas de pasta de ají amarillo peruano (el anaranjado) licuado, 1 cda. de mayonesa, sal, comino, pimienta, jengibre. Mezclar todos los ingredientes con un batidor de globo o un tenedor, que quede homogéneo. Secretito:  Prueben la pasta primero, puede ser muy picante, depende de las marcas. Como alternativa pueden preparar  la pasta ustedes mismos quitando las semillas y venas.  Otra forma que tengo de prepararlo es con la salsa Huancaína de A la Cena, en ese caso solo deben agregarle un poquito de jengibre y el jugo de limón y listo!!!

El Sudado de Pescado

Este plato es de las típicas preparaciones caseras. Es muy fácil y rápido de Preparar y queda mucho mas rico en Verano por una simple razón: Todos sus ingredientes estan en plena temporada y llenos de sabor!

Para preparar sudado necesitan: Pescado de carne firme cortado un trozos (como de 8 x 5 cm). Tomate, cebolla, pimentón rojo y verde, ajo, jengibre, sal, pimienta, comino, perejil, cilantro, jugo de medio limón. Deben colocar todo en una cacerola tapado y cocer a fuego medio, al final de la cocción se agraean el perejil, el cilantro y el limón. Cocer un par de minutos más y esta listo!

Chancho con pIña:

Cortar en cubos la carne de cerdo y condimentar con sal, pimienta, comino, jengibre, ajo, salsa de soya y dejar macerar al menos una hora. Picar cebolla china, pimentones, porotos verdes y piña. Saltear en un wok o una sarten grande la carne. Agregar las verduras y salsa de soya. Secretito: Luego de macerar la carne, agreguen un chorro de aceite vegetal y mezclen bien, así cuando lo pongan en la sartén no se pegará 😉

Puse también en la mesa pan y una ensaladilla de nectarines con pepinillo y nabo encurtidos.

De postre…. Helados de la heladería Filippo , de frutilla, sémola frambuesa y vainilla crocante.

Y para tomar

El pescado y el chifa van bien con vinos blancos, por eso y por el calor , nos decidimos por un Sauvignon Blanc de Casas del Bosque (Valle de Casa Blanca – Chile) y luego, para la sobremesa descorchamos un Carmenere de Viu Manent (Valle de Colchagua – Chile).  También servimos infusión de hierba luisa bien helada con rodajas de Limón.

Fue un almuerzo de domingo diferentes y me encanta poder compartirlo con ustedes ❤

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s