La Calma de Rita: Un lugar perfecto para relajarse y comer muy rico

Cuando nos toca vivir en una ciudad, nos damos cuenta que son muchos los que cada fin de semana buscan darse una escapada al campo, ya sea a pasar la noche, a dar una caminata o a disfrutar un reparador almuerzo.

tumblr_inline_n1o7ppcyU51sotbn7

“La calma de Rita”  en Pirque – Chile. Es un restaurante, hospedaje (solo 7 habitaciones) y venta de antigüedades también. Tiene piscina, jardines, arboles, un par de perros y gatos amorosos y lo más importante cuenta con un dueño que se encarga personalmente de la atención. Es un un anfitrión de lujo. Si se quedan a alojar podrán entretenerse leyendo sus cuadernos de visitas con escritos llenos de cariño y muchas historias  entretenidas.

Silencio, música de época, aire puro , mucho verde, mucha paz.

Comida deliciosa , guisos con pato y conejo…  morcillas artesanales, etc.

Para comenzar les traerán pebre con un toque de aceitunas azapa y pequeñas sopaipillas, cargaditas al zapallo y recién fritas, mantequilla y pan amasado.

En las entradas, les recomiendo los niños envueltos. Ojo que los platos principales son abundantes de modo que lo ideal es compartir la entrada.

Los dos platos que mas me gustan son el estofado de conejo realmente delicioso y te lo traen con babero. Si, así es, como para que coma tranquilo y con las manos 😉

Otro plato notable es su plateada, de solo recordarla se me hace agua la boca.

Trabajan con las viñas de la zona como Haras de Pirque y William Febre , muy buenas y con precios razonables.

Ya saben lo que dicen:  ”Barriga llena, corazón contento”

Busquen su panorama, salgan de la ciudad, visiten los alrededores y descubran. Su corazón se los agradecerá.