#Receta Express: Pastas con zanahoria al curry

Que las pastas engordan, es un mito. Las pastas son una excelente fuente de energía y de fácil digestión. Existen en el mercado pastas con bajo indice glicémico, o integrales que nos aportan fibra, además son muy rápidas de preparar e ideales para la técnica #onepot es decir, cocinar en una sola olla.

Actualizado recientemente2

Ingredientes: Pastas, Zanahoria, cebolla, queso de cabra, nueces, cilantro,curry, canela y clavo de olor en polvo, jengibre, pasas,  laurel, mostaza, vinagre de manzana, ajo, mantequilla, sal y pimienta.

Paso 1: Colocar un trozo de mantequilla, derretir.  Sofreír todos los aliños (menos el cilantro) e incorporar la cebolla en juliana.

Paso 2: Cuando la cebolla esté transparente, agregar un chorro de vinagre de manzana, las pastas y cubrir con agua caliente.

Paso 3: Rallar las zanahorias y el queso y agregarlos a la cacerola en el momento que las pastas estén al dente. Añadir también el cilantro picado.

Paso 4: Retirar del fuego, agregar un poco de crema o leche si lo desea. Sirva de inmediato y acompañe con vino blanco de su preferencia, jugo de naranja o té helado de manzanilla.

Estas pastas son ideales para los niños pues son coloridas y tienen un sabor ligeramente dulce. Las pasas, nueces y jengibre son opcionales. Recuerden que el jengibre es energizante, así que es mejor consumirlo durante el día.

Existen muchas variedades de curry, lean siempre su composición y prefieran los menos picantes pues son mas versátiles. Esta mezcla de condimentos se debe sofreír, si lo agregamos al final de una preparación su sabor no será el mejor.

Anuncios