#Receta Express: Pastas con zanahoria al curry

Que las pastas engordan, es un mito. Las pastas son una excelente fuente de energía y de fácil digestión. Existen en el mercado pastas con bajo indice glicémico, o integrales que nos aportan fibra, además son muy rápidas de preparar e ideales para la técnica #onepot es decir, cocinar en una sola olla.

Actualizado recientemente2

Ingredientes: Pastas, Zanahoria, cebolla, queso de cabra, nueces, cilantro,curry, canela y clavo de olor en polvo, jengibre, pasas,  laurel, mostaza, vinagre de manzana, ajo, mantequilla, sal y pimienta.

Paso 1: Colocar un trozo de mantequilla, derretir.  Sofreír todos los aliños (menos el cilantro) e incorporar la cebolla en juliana.

Paso 2: Cuando la cebolla esté transparente, agregar un chorro de vinagre de manzana, las pastas y cubrir con agua caliente.

Paso 3: Rallar las zanahorias y el queso y agregarlos a la cacerola en el momento que las pastas estén al dente. Añadir también el cilantro picado.

Paso 4: Retirar del fuego, agregar un poco de crema o leche si lo desea. Sirva de inmediato y acompañe con vino blanco de su preferencia, jugo de naranja o té helado de manzanilla.

Estas pastas son ideales para los niños pues son coloridas y tienen un sabor ligeramente dulce. Las pasas, nueces y jengibre son opcionales. Recuerden que el jengibre es energizante, así que es mejor consumirlo durante el día.

Existen muchas variedades de curry, lean siempre su composición y prefieran los menos picantes pues son mas versátiles. Esta mezcla de condimentos se debe sofreír, si lo agregamos al final de una preparación su sabor no será el mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s