Bodegas Re – Panorama 100% ReComendado para #winelovers

Para todo #winelover  que visite Chile y con mayor razón si viven aquí, recorrer las viñas es un panorama obligatorio. La oferta en enoturismo crece cada día lo que permite encontrar la visita ideal para cada interés particular.  Si lo que desean es probar vinos diferentes con mucha personalidad  y de gran calidad, este lugar los está esperando.

viña RE (13)Bodegas RE, se encuentra en el valle de Casa Blanca camino a Lo Valle. Llevan poco tiempo realizando tours pero lo están haciendo realmente bien, a diferencia de los demás el tour es personalizado, nadie te apura, no hay grupos grandes ni bulliciosos y te permite andar a tu ritmo y disfrutar.

El concepto de esta Bodega es creación de uno de los integrantes de la familia Morande, quien desligándose de la producción masiva, juega y disfruta con este proyecto. Esta “Goliatica” bodega ofrece vinos muy originales y de gran calidad. Quizá sea producto de su forma particular de realizarlos.  Las mezclas  o ensamblaje se realizan con los mostos y no al final del proceso como es costumbre en otras viñas. Sus tres cepas principales son el Pinot Noir, Syrah y Carignan.  Los 2 primeros en mezclas con Chardonnay y Moscatel. El Carignan se mezcla con Syrah  y también se embotella solo ofreciendo un vino muy elegante.

P1020048viña RE (49)

 

 

 

 

 

 

Partimos con una vuelta para observar las parras de Pinot Noir. En Julio no es mucho lo que podemos ver, las parras están secas en esta época, pero fue interesante observar algunos racimos que quedaron en las parras y conocer al temido hongo de las vides, aunque muy deseado también para lograr un buen late harvest según nos indicaron

Continuamos con la sección de licores artesanales,  se nota que aquí se crea, inventa y se la pasa bien. Grandes y antiguos botellones de vidrio maceran alcoholes y frutas, experimentando y probando tiempos a ver que resulta.

Luego entramos a la habitación del aceto balsámico y la salsa etrusca.  Esta salsa tiene una larga y particular elaboración y tiene emocionados a todos en la bodega ya que es la primera vez que se elabora en Chile. No saben si el resultado cumplirá con los estándares de calidad exigidos, pero la están haciendo con mucho cariño.

viña RE (43)

viña RE (46)

Bajamos a la bodega, donde el vino se convierte y cobra vida. Antiguas tinajas de greda (algunos mostos se colocan allí para generar mágicos sabores y olores, estas tinajas cuentan con tapa y agitador de madera), Barricas Italianas Garbellotto y las originales Ánforas Gigantes que REcrean las pequeñas tinajas en un formato XL. Destaquemos el “recrean” pues si bien las ánforas son bellas, aquí el vino no está con contacto con la greda, sin embargo su forma permite replicar el flujo dinámico del vino que se produce en las tinajas y que no se consigue en estanques cilíndricos. Dentro de la bodega cuentan con una mesa larga e iluminación adecuada para realizar catas grupales. Pero como éramos solo 2, subimos a la sala – emporio a terminar la visita y realizar finalmente la degustación de sus vinos.

viña RE (33)

El emporio está perfectamente ambientado con muebles y accesorios antiguos, lindas mesas de madera y productos gourmet privilegiando a productores de la zona.
Ofrecen catas de distintos precios, según el numero de vinos que uno desee probar, elegimos la de 3 variedades y el guía tuvo la delicadeza de ofrecernos a cada uno vinos distintos, de esta forma pudimos degustar prácticamente la totalidad de las variedades RE. La cata se acompaña con una bandeja con pan, queso, aceitunas y aceite de oliva de la casa lo que la hace mucho más agradable.
No les describiré cada uno de los vinos que probamos pero si puedo decirles que quede no solo gratamente sorprendida sino más bien impresionada. Cada botella era totalmente distinta, los ensamblajes muy bien logrados. Todo un Lujo, un real placer.
La cata de 3 cepas + tour guiado cuesta $15.000 por persona, así que el precio es muy conveniente y nos permite volver a casa con unas cuantas botellitas y algunos productos del emporio.

Pueden revisar mas información sobre los tours en : http://bodegasre.cl/

viña RE (9)viña RE (54)

Anuncios