Carpaccio, ensalada estilo griego y un Gran Vino Independiente. Clásico de Sábados

Hay platos fáciles y ligeros, que parecen requerir un grado de conocimiento en cocina más profesional pero en realidad no es así, es solo animarse. Un ejemplo son dos de mis clásicos de fin de semana:  El carpaccio de res y la ensalada griega

IMG_1545

  • Ensalada Griega: La preparación clásica se realiza con pepino, Tomate, Aceitunas negras , cebolla , queso feta y  aceite de oliva. En esta oportunidad cambié el pepino por lechuga y no le puse cebolla pues no es temporada. En lugar de queso feta, utilicé queso fresco de Cabra  y como los tomates en esta época no son dulces, en lugar de vinagre, aliñé con crema de balsámico y aceite de oliva.
  • Carpaccio de Res:  Quizá lo mas difícil d este plato es el corte de la carne. En santiago no hay problema pues venden las bandejas congeladas y listas para preparar. Se puede cortar en casa con un cuchillo fabuloso o  congelar la carne y laminarla en una cortadora de fiambres. Al aliño depende de cada cocinero pero hay algunos ingredientes que para mi , no pueden faltar: Sal, Pimienta, Aceite de Oliva, Vinagre , y para adornar y reforzar sabores :Queso Rallado y alcaparras. Generalmente ocupo también una buena mostaza y prefiero el vinagre balsámico.

Con ensalada y carpaccio … como acompañamiento, no nos puede faltar un buen pan.

telus - carpaccio

Esta vez más que Maridar … Descorchamos, tenia ganas de tomar este Vino… Tellus Wine, un vino equilibrado y ligero, ideal para tomarlo en una agradable conversación con amigos, muy difícil de conseguir para vale 100% el esfuerzo y la inversión 😉 uno de esos vinos que no te grita por comida. Si deseamos maridar estos platos, les recomendaría una cerveza o un vino blanco de mediana acidez.

Anuncios