Chanchos Deslenguados , El evento #winelovers

SábadAfiche-Chanchos-deslenguados-7-expositores-web-012o 7 de Junio, una fecha esperada por los #WINELOVERS en Santiago de Chile.

Son las 12 del día, 8°C y lloviendo… Poco a poco comenzamos a llegar al evento #CHANCHOS DESLENGUADOS, este año titulado: La Séptima Profecía.

Este evento reúne por séptima vez a productores de vinos naturales. Vinos que se elaboran de forma artesanal, casi familiar. Produccione
s pequeñas pero llenas de amor por el trabajo realizado entregándonos vinos sorprendentes, donde el  terrua y la mano de cada productor son sin duda los protagonistas.

El lugar elegido para esta edición fue el Centro Cultural Alameda, ideal ubicación entre las estaciones Baquedano y Universidad Católica de la Línea 1 del Metro, muy fácil de llegar para quien así lo quisiera.  El local quedo un poco pequeño para la cantidad de asistentes, pero con un día tan frío, fue bueno estar un poco apretaditos.

Para ingresar se debía pagar $6.000, recibías una copa con logo  y con ella… a probar todos los vinos que desees. Sí, todos los que desees o todos los que usted se permita.

 

chanchos deslenguados'14 (20)  chanchos deslenguados'14 (4)

 

¿Y qué nos encontramos?  Pues muchos vinos encantadores y llenos de personalidad, nada parecidos a lo que se encuentra en los supermercados. Trabajos bien realizados de viticultores y enólogos que evidenciaban pasión y cariño.

Conocimos a  ALPA (Domaine de Manson)  del Valle del Choapa, Petit Plaisirs, Telluswine del Maipo Alto, Domaine Raab-Ramsay de Quilpue, Quebrada del Chucao, Cacique Maravilla, Viña Neira, Coteaux de Trumao, Tipaume, entre otros.  Todos Ricos, todos buenos, todos diferentes.

Espumantes realizados con el método tradicional,  uva país, pipeño, bebida de maquis, sidras, cepas  que no conocía… Todo un nuevo mundo de sabores.

chanchos deslenguados'14 (2)

chanchos deslenguados'14 (12)El ambiente inmejorable, lleno de gente feliz, de gente amiga del vino y de la vid. Desde el segundo nivel 2 buenos Dj´s con sus vinilos hacían todo aun más grato.  Si necesitaban algo solido para poder continuar con la degustación, los amigos del nuevo Restaurante escuela 99 nos esperaban con sándwich de cerdo jugoso y suave, cocido en salsa por varias horas. Para los golosos tenían porciones de chifon y eclairs de chocolate.

Si no conocía  a los buenos Chanchos Deslenguados pues ya lo sabe… este atento para la proxima cita. Le puedo asegurar que si les gustan los vinos, amaran este evento.

 

Anuncios