Casa Luz – Excelente Cocina

Siempre he pensado y cada día estoy más convencida que lo que hace a un restaurante bueno o destacado no es solo la comida. Por supuesto que una comida sabrosa es primordial, pero visitar y disfrutar de un restaurante es mucho mas.

Hace casi un año que deseaba conocer este local y hoy, finalmente, se dio la ocasión.

En cuanto al decoración, muy bien lograda, con muchos detalles, sin ver se para nada sobrecargada. Han logrado crear tres ambiente:  La barra, el comedor principal y la terraza.

La carta de bar correcta y amplia, buenos sours y estupenda sangría, buena variedad de cervezas , extensa lista de vinos por botella, reducida la lista de vinos por copa pero variada y correctamente seleccionada.  (precio  por copa $ 2.000 a 4.000)

atún con verduras
Entradas y tapas

Opciones muy tentadoras y variadas, al parecer las tapas vienen siempre por 4 unidades. Multiples opciones:  carpaccio de res, tartare de atún, croquetas de jamón serrano, mini sopaipillas con lechón y pebre, etc.  Hoy probé esta ultima, que puedo comentar?  IMPECABLE, tenía miedo que la preparación fuera grasosa o que el cerdo estuviese en trozos muy grandes o la carne no estuviese suave, pero estaba simplemente perfecto. Las sopaipillas crujientes y el cerdo lleno de sabor.

Platos principales 

Si bien la carta es acotada, cumple con ofrecer platos con pescado, carne de res y opciones sin carne (un risotto con truffa que espero probar muy pronto). Tienen también garrón de cordero, definitivamente era cordero lechal.

Probé la merluza negra con rissotto de mariscos y un toque de salsa de maracuya que le venía muy bien, aunque tenía mis dudas con esa combinación, el hecho de que el coulis de maracuya estuviese a un lado y que el rissotto tuviese un sabor intenso lograban una excelente combinación.

Los precios entre $8.00 y $10.000, todos vienen con guarnición

*Aquí quisiera comentar que aunque en Chile es costumbre que la guarnición va y se cobra por separado, los chefs mas afamados conciben el plato como un todo, incluyendo cada detalle (porciones, presentación , salas , temperatura, etc.) por lo tanto… salvo que sea DEMASIADO necesario para ustedes…. No pidan cambiar el acompañamiento.

Postres

Tienen unas 5 opciones,  un par de ellas creativas por ejemplo una porción de sémola con naranja confitada y  con una cubierta crujiente acompañada de helado y frutillas. (Entre $ 3.000 y $5.000)

casa luz

La atención buena , amable , eficiente.

Que mas decir, como habrán notado , me quedé encantada.

Felicidades al cheff, pues se nota claramente su calidad profesional , buena escuela, buena técnica y mucha practica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s